Números Rojos vs. Brown de Adrogué

0

Independiente perdió una vez más el primer partido de un torneo y ya son 12 los campeonatos sin poder empezar con una victoria. Además, a este pésimo arranque en la categoría, se le suma que de los cuatro grandes que jugaron en la Primera B Nacional, el “Rojo” fue el único que perdió en su debut. Números totalmente en rojo.

¿Quién imaginaría un inicio de campeonato así? Sólo los que se aferraban a la estadística podían aventurar que el conjunto de Miguel Brindisi no conseguiría los tres puntos. Lo cierto es que Independiente desde el Apertura 2007, cuando derrotó 5 a 3 a Lanús, no volvió a ganar más el primer partido de un torneo. Pasaron 12 encuentros, de los cuales perdió siete y empató cinco.

Hubo otro dato negativo e histórico que entregó el partido de hoy. La derrota de esta tarde ante Brown de Adrogué convirtió a Independiente en el único grande de los que jugaron en la B Nacional que no ganaron en su debut. San Lorenzo había derrotado a Gimnasia La Plata 2 a 1 en 1982, Racing venció a Los Andes en 1984 y River hizo lo propio ante Chacarita por 1 a 0.

Por su parte, Daniel Montenegro convirtió su gol 58, y el tercero desde su retorno al club. El último se lo había hecho a River en la derrota por 2 a 1 en la 17° fecha del Torneo Final 2013.

Con respecto a la expulsión de Martín Zapata, fue la segunda en su carrera.