Empate con sabor a poco

0

Independiente se llevó un punto de su complicada visita a Corrientes. Por la segunda fecha del campeonato de la Primera B Nacional, el equipo de Miguel Àngel Brindisi empató 0 a 0 con Boca Unidos y sumó su primer punto en el torneo. Sin tener una actuación sobresaliente, el “Rojo” fue más que el rival y aguantó casi todo el partido con un jugador menos, por la expulsión de Reinaldo Alderete en el primer tiempo.

Se sabía de antemano que todos los equipos jugarían el partido de su vida ante los de Brindisi. Boca Unidos no fue la excepción. Desde el comienzo, los correntinos salieron a jugarle de igual a igual a un Independiente que tuvo problemas para ordenarse y afirmarse en la cancha. El local parecía estar más cerca del gol en el primer cuarto de hora, aunque no lograba llegar con claridad, mientras que el “Rojo” cubría espacios y estudiaba al rival. Julián Velázquez y Claudio Morel Rodríguez no pasaron mayores sobresaltos en en la última línea, pero a ambos les costó controlar a Santiago Raymonda.

En ese contexto con poco fútbol, una dura e infantil infracción de Reinaldo Alderete fue el punto de inflexión. A los 22 minutos, el volante central disputó una pelota con Gonzalo Ríos y le dio un fuerte codazo en la nuca. El árbitro, lógicamente, no dudó y le sacó la roja. Independiente pasó a jugar con 10 hombres y el panorama pintaba complicado, pero sin embargo, la expulsión pareció despertar al equipo. A los 29, Francisco Pizzini tuvo la primer chance clara para el “Rojo” con un potente zurdazo cruzado que se estrelló en el palo izquierdo de José Martínez Gullota.

Con más voluntad que juego, Independiente se animó en los últimos metros y fue metiendo a Boca Unidos contra su arco. Daniel Montenegro tuvo la mejor oportunidad de marcar a los 38′, cuando cabeceó a la salida de un córner e hizo lucirse al arquero local, quien la sacó de milagro. Los correntinos tuvieron una ocasión a los 40′ con un remate de Guillermo Israilevich, que se fue cerca del poste izquierdo. Poco trabajo para Fabián Assmann en el primer tiempo.

Ya en el complemento, el rendimiento de Independiente bajó y los de Claudio Ubeda quisieron dar el batacazo. La línea de cuatro defensores comenzó a dejar espacios que invitaron al rival a atacar y a llevar peligro al arco de Assmann, aunque sin situaciones claras. El conjunto de Brindisi se ordenó como pudo en mitad de cancha, con Franco Razzotti y Federico Mancuello relevándose y manejando los tiempos. Los correntinos, poco a poco, comenzaron a sentir el desgaste. Adelante, Cristian Menéndez dejó todo y mostró mucha voluntad para participar en cada jugada. Sin embargo, faltaba profundidad. Brindisi mandó a la cancha a Matías Pisano, a los 12′,  para solucionar ese problema y sacó a Pizzini, uno de los puntos más altos hasta ese entonces.

La entrada del ex Chacarita aportó algo de claridad a los ataques, ya que Montenegro tenía un socio más para hacerle llegar alguna pelota al incansable Menéndez. Por desaciertos propios y fortaleza del adversario, Independiente inquietó a la defensa de Boca Unidos pero estuvo lejos de urgir a Martínez Gullota. Los de Brindisi desaprovecharon varias pelotas paradas y no estuvieron finos en la definición. Sólo un remate de Mancuello a las manos del arquero exigió una intervención de Gullota. Los ingresos de Leonel Miranda –por Montenegro- y Sebastián Penco –por Menéndez- se produjeron en los últimos 10 minutos y no aportaron prácticamente nada.

De esta manera, Independiente pareció conformarse con el empate en una cancha complicada, de dimensiones reducidas, en un partido intenso, ante un equipo que lo atacó poco pero que lo presionó constantemente para no dejarlo jugar. Si bien dejó una mejor imagen que en el debut ante Brown de Adrogué, habrá mucho por mejorar de cara al próximo sábado ante Aldosivi. El “Rojo” logró su primer punto en la B Nacional y quedó a cinco unidades de los líderes Defensa y Justicia y Atlético Tucumán.