Tula: “Si hay que ascender arañando el tercer puesto, lo firmo ya”

0

Cristian Tula no dio vueltas al ser consultado por la manera de ascender que quiere para Independiente. “Si hay que ascender arañando el tercer puesto, lo firmo ya”, soltó. Por otro lado, habló de la situación que vive el equipo en el torneo y de su recuperación por la lesión que tuvo.

“A cualquiera le gustaría salir primero y campeón, pero yo quiero volver a Primera. Si me decís que ascendemos, aunque sea arañando el tercer puesto, lo firmo ya”, manifestó el defensor en diálogo con 90 Minutos por Fox Sports.

Luego, hizo referencia al choque que se viene ante Atlético Tucumán y reconoció la imperiosa necesidad de conseguir los tres puntos: “La situación en la que estamos hace que tengamos que ganar. Necesitamos ganar en Tucumán por lo anímico y porque lo necesitamos para calmar la situación. Se habló mucho del técnico y la única forma que tenemos de defenderlo es adentro de la cancha. Si no ganamos, los técnicos son muy castigados”.

“Te hablan sobre saber jugar en la categoría. Saber jugar en la B Nacional es ser más vivo en los pequeños detalles, porque acá nadie te regala nada. Hay que ser pillos. Por ser Independiente quisimos seguir yendo al frente y no fuimos inteligentes. En esta categoría no podés darte el lujo de ser livianito”, resaltó respecto de la dificultad de la segunda categoría del fútbol argentino. “A mí también me gustaba el equipo que ganaba 2 a 0 en el primer tiempo, con la gente aplaudiendo, pero por no ser inteligentes lo empatamos y casi lo perdemos. Tenemos que aprender a manejar los partidos”, agregó.

Para finalizar, explicó por qué tardó tanto en recuperarse de la tendinitis en el tendón de aquiles: “Tenía mucha ansiedad, la espera se me hizo muy larga. Pero ahora estoy bien. Antes los médicos me pidieron paciencia y yo me terminé apurando”.