Cantero: “Energía me sobra”

0

Javier Cantero enfrentó a los micrófonos después de la renuncia de Miguel Brindisi como entrenador de Independiente. El presidente explicó los detalles sobre la salida del DT, le agradeció por su trabajo y lo desligó de la responsabilidad por el mal presente deportivo. Además, habló de los candidatos para dirigir al Rojo y se refirió a las opiniones de la oposición sobre su mandato.

“Este proceso comenzó en el momento más dramático de la historia del club. Muchos no querían hacerse cargo de la dirección técnica, Miguel agarró el fierro caliente y le puso el pecho a esta situación difícil”, fueron las primera palabras del presidente en conferencia de prensa. Y detalló: “Hicimos un balance de los partidos, necesitábamos un cambio. De común acuerdo aceptó esa decisión. Estamos agradecidos por su comprensión y por lo económico, el sacrificio enorme de resolver el problemas y que no quedemos atados a lo que estaba firmado y teníamos que cumplir”.

Cantero dijo aclaró que “el responsable parece ser Miguel pero no lo es” y asumió la culpa por el mal momento deportivo: “Cumplí exactamente con lo que dije la semana pasada, que no importaba el resultado, sino las formas. Analizamos los partidos y tomamos esta decisión mutuamente hablando de fútbol”. El presidente recordó que “en el campeonato anterior Miguel hizo milagros, veníamos en una escalera descendente, remontamos y tuvimos ilusión gracias a él”.

Consultado sobre la falta de firmeza para sostener un proyecto, el máximo dirigente de Independiente dio las razones por las cuales decidió pedirle a Brindisi que diera un paso al costado: “Esta es una situación límite, no estamos en mitad de tabla de Primera, estamos en la Segunda y no podemos perder tiempo. A situaciones excepcionales, medidas excepcionales”. En la misma línea, contó que no tienen decidido a un sucesor, pero dio nombres que están en carpeta: “No hablé con (Omar) De Felippe ni con su representante, pero obvio que interesa y está en danza como Pepe Romero. Hablé con su representante que está en Europa. Estamos trabajando otros nombres en CD. Queremos tomar la decisión en el menor tiempo posible”.

Por otro lado, Cantero afirmó que la dirigencia se contactará “con todas las agrupaciones que quieran venir”, debido a que “es un momento crucial del club y hay que tomar decisiones respaldadas por los socios y las demás agrupaciones”. Enseguida se refirió a las opiniones que sugieren que termine su mandato como presidente: “No es una cuestión de voluntad de las personas el tema de adelantar las elecciones. Tenemos un estatuto que no habla de llamar a elecciones en caso de descender”.

Cantero consideró que “es lógico que en una institución tan grande no haya paciencia” pero remarcó: “Energía me sobra. Hacen falta muchos cambios y se hicieron muchísimos, pero el tema deportivo tapa todo”. Para finalizar, se refirió a las posibilidades que tiene la oposición de expresarse y lo comparó con Independiente Místico: “Cuando éramos oposición, nadie hablaba de la oposición. Hoy tenemos un periodismo partidario que se ocupa de eso. Ahora le dan espacio, es democracia y nos parece la mejor manera”.