De Felippe: “El mayor desafío de mi carrera”

0

Independiente ya conoce al sucesor de Miguel Ángel Brindisi. Se trata de Omar De Felippe, quien fue presentado esta tarde en una conferencia de prensa en el Estadio Libertadores de América. El ex entrenador de Quilmes y Olimpo reconoció que este proyecto será el más importante como técnico y aclaró: “No prometo magia; sí, trabajo diario para sacar de esto a Independiente”.

Con la tranquilidad y seriedad que lo caracteriza, el nuevo DT de Independiente comenzó con su presentación y confesó: “Si me ponía a pensar en las urgencias, no venía”. Sin embargo indicó: “Ahora hay que trabajar y tener fe, podemos sacar a este equipo adelante. Esperemos que los resultados aparezcan rápido”.

Con respecto a su llegada al club, De Felippe dijo: “Este es el mayor desafío de mi carrera, como cada vez que asumo un desafío”. Y resaltó: “Uno no viene acá a enseñarles a jugar al fútbol, sino que hay que volver a creer, ellos tienen mucho para dar. No prometo magia; sí, trabajo diario para sacar de esto a Independiente”.

Conocedor de la categoría y con dos ascensos en su haber, De Felippe manifestó los conceptos que tratará de inculcarle a sus dirigidos. “Lo primero que necesitamos es que el equipo se sienta seguro dentro de la cancha. Hay que pensar con objetivos cortos y claros”, subrayó. Y luego agregó: “Hay que ganar y salir a buscar eso”.

Para el final, De Felippe pidió unidad por parte de todos y dejó un mensaje para el hincha. “Con todo lo que se vivió lo único que pido es apoyar al equipo. Seguramente en algunos partidos no se jugará bien y ahí es donde necesitaremos el apoyo. Hay muchos equipos grandes que apoyan cuando las cosas no salen y eso es lo que buscamos, levantar la moral”, concluyó.