De Felippe: “Me gustó la dupla del Pocho y el Rolfi”

0

El técnico de Independiente se mostró conforme con la victoria de Independiente por 2 a1 contra Brown de Adrogué, pero remarcó que en la semana hay que practicar más la presión arriba, así la pelota no llega al área propia. También, comentó que en ningún momento pensó que el partido estaba definido, y si bien se alegró por ver jugadas practicadas durante los entrenamientos, se lamentó por no haber ganado con una mayor tranquilidad.

“El primer tiempo se jugó muy bien, en el segundo no tanto, y no tuvimos ese plus para aprovechar los contragolpes y cerrarlo. Las individualidades y los movimientos que hicieron los jugadores son los que trabajamos habitualmente. Hoy en la primera parte salieron varios, pero no tanto en la segunda. Hay que trabajar de la mitad para adelante, para presionar bien arriba y que la pelota no llegue a nuestra área”, subrayó a la salida de los vestuarios. El conjunto del excombatiente lleva 11 fechas sin conocer la derrota.

Por otro lado, contó que ni con el 2 a 0 afavor pensó en que ya estaba todo liquidado. “Brown es un equipo muy duro, que te ataca en una cancha muy chica. Sabíamos que el partido iba a ser así, nos hubiera gustado definirlo antes, si le dábamos la posibilidad de que nos durmiéramos, probablemente nos hubieran empatado el partido. En el entretiempo charlamos de tratar de cerrarlo y tratar de seguir haciendo lo que veníamos haciendo”, declaró.

“No hay que ponerse demasiado contento hoy, ni ponerse locos si perdemos y se te acercan los de abajo porque esto es largo. Es importante sumar de a tres o, sino, sumar. Hay muchas fechas muy complicadas y este es un campeonato durísimo”, sostuvo el técnico. Igualmente, destacó la importancia del resultado: “Necesitábamos un triunfo por nosotros, y por los resultados que traíamos del verano”.

Por último, se refirió a las obligadas ausencias de los defensores por las expulsiones y al buen aporte que genera Federico Insúa. “No está bueno que estén afuera ni Morel Rodríguez ni Cristian Tula, pero se les va a dar la oportunidad a otros chicos. El ‘Pocho’ se está adaptando todavía. Me gustó la dupla con el “Rolfi”, lo ideal sería que tengan más continuidad”, concluyó.