Números Rojos vs. Brown de Adrogué

0

En su primer partido oficial del año, Independiente derrotó a Brown de Adrogué 2 a 1 con goles de Facundo Parra y Matías Pisano. De esta manera alcanzó los 41 puntos, quedó a seis del líder Banfield y le sacó cuatro unidades al cuarto, Crucero del Norte. Además, el “Rojo” estiró a 11 encuentros su invicto sin conocer la derrota.

Esta tarde, en el Estadio Alfredo Beranger, los dirigidos por Omar De Felippe ganaron y quedaron segundos, junto a Defensa y Justicia con 41 puntos. En total son ocho las victorias y tres los empates que acumula el conjunto de Avellaneda. Mientras que el “Rojo”, en condición de visitante, jugó 11 veces, se impuso en cinco, igualó cuatro y perdió dos (nueve goles a favor y seis en contra).

Parra y Pisano fueron los autores de los goles de esta tarde. El delantero llegó a los seis tantos en 17 presentaciones, es el primero que hace de zurda y el segundo que convierte en condición de visitante. Por su parte, el volante zurdo volvió a gritar luego de diez fechas y alcanzó su tercera conquista en 21 partidos disputados.

Mariano Guerreiro le puso fin a la racha de Diego Rodríguez de 819 minutos sin que le conviertan goles y estableció así un nuevo récord en la B Nacional. El último tanto se lo había convertido Brahian Alemán, delantero de Unión, en la undécima fecha el jueves 24 de octubre del año pasado.

Cristian Tula, defensor central de Independiente, fue expulsado a los 25 minutos del complemento al ver la segunda tarjeta amarilla. En lo que va del torneo, Independiente vio cuatro rojas: Martín Zapata y Reinaldo Alderete dos veces. De esta manera, De Felippe no podrá contar con el ex San Lorenzo ni con Claudio Morel Rodríguez para el próximo viernes antes Boca Unidos.