Los cuatro fantásticos

0

Independiente jugó como visitante ante Brown de Adrogué, ganó por 2 a 1, arrancó el segundo semestre del torneo de la mejor manera y mantuvo su lugar en los puestos de ascenso. En el primer tiempo, el equipo de Omar De Felippe jugó su mejor fútbol, los cuatro hombres de ataque se entendieron a la perfección y se puso en ventaja por 2 a 0 con goles de Parra y Pisano. En el complemento, el conjunto local salió a revertir el resultado y llegó al descuento gracias a Mariano Guerreiro. La mala noticia fue que Cristian Tula fue expulsado y no podrá estar ante Boca Unidos el próximo viernes.

En los primeros minutos, ambos equipos salieron a imponer lo trabajado en la semana por sus técnicos. A los 8′ , Independiente se puso en ventaja y marcó el primer gol de la tarde. Julián Velázquez tiró un pelotazo largo buscando a Facundo Parra que aguantó al defensor de espaldas y dejó pasar el balón. El delantero giró, quedó solo mano a mano con Giordano y la tocó al segundo palo para poner al Rojo 1 a 0 arriba en el marcador.

Como si estuvieran jugando entre amigos, Parra, Pisano, Montenegro e Insúa se entendieron a la perfección.  Y siguieron dando cátedra de buen fútbol. A los 15′, Pisano aumentó la ventaja. Parra aguantó la pelota y tocó para Federico Insúa que pasó en velocidad. El “Pocho” enganchó para adentro y luego hacía afuera ante la marca de Soto que se comió un caño. Cuando levantó la cabeza lo encontró a Pisano que de zurda, ante la salida de Giordano, puso el 2 a 0 en Temperley.

Luego, el equipo de Pablo Vicó tuvo dos chances para descontar: primero Martín Fabro con una especie de tijera dentro del área que Rodríguez tapó muy bien y después Aparicio lo tuvo mano a mano con el arquero del Rojo, pero el “Ruso” despejó el peligro.

En el complemento, las cosas se complicaron bastante para el conjunto visitante.  Brown de Adrogué salió mucho más decidido a revertir su juego e intentar cambiar el resultado. El Tricolor comenzó a complicar a la defensa del Rojo y la parte ofensiva del equipo de De Felippe comenzó a apagarse. A los 18′ del segundo tiempo, tras una muy buena combinación a un toque entre Caggiano y Fabro, la pelota le cayó dentro del área a Mariano Guerreiro que definió muy bien ante la salida de Rodríguez y puso el encuentro 2 a 1.

Y para complicar aún más el panorama, Cristian Tula se fue expulsado por doble amonestación luego de una dura falta. Sin más remedio, el técnico De Felippe optó por sacar a Federico Insúa y que Samuel Cáceres ingrese a la dupla central. Sin pensarlo, Vicó quiso sacar ventaja del hombre de más en cancha y adelantó a su equipo. En una jugada un poco confusa, Montenegro habilitó al ingresado Miranda que definió mal estando cara a cara con Giordano. Hasta el final del partido, el equipo local no generó peligro y si bien se sufrió, el Rojo se trajo los tres puntos de Temperley.

Independiente arrancó la segunda mitad de la B Nacional de la mejor manera, con un buen funcionamiento a lo largo del primer tiempo y con jugadores en ofensiva que pueden hacerle mucho daño a los rivales. Ante un equipo complicado, que ya había dado la sorpresa en Avellaneda, el conjunto de Omar De Felippe consiguió tres puntos muy valiosos que lo ubican segundo en la tabla de posiciones (mañana juega Defensa y Justicia) y aseguró su lugar en los puestos de ascenso. El próximo viernes el equipo deberá recibir a Boca Unidos como local. ¿Podrá demostrar buen fútbol durante los noventa minutos en su regreso al Libertadores de América y vencer a los correntinos?

Foto: InfiernoRojo.com