Zapata: “Esperemos seguir por este camino”

0

Martín Zapata se mostró contento por arrancar ganando la segunda rueda del campeonato y se tiene confianza para alcanzar a Banfield en la cima de la tabla.

“Es bueno empezar ganando y tener este triunfo de visitante, con un rival duro que nos había complicado en la primer rueda”, manifestó el volante en una charla mano a mano con ESPN FC.  “Esperemos seguir por este camino, es largo y recién se dio el primer paso. Todavía faltan 20 partidos y ahora hay que seguir mejorando”, agregó.

Luego, continuó con el análisis del triunfo ante Brown de Adrogué: “No fue una revancha por el primer partido, sí sabíamos que teníamos que empezar bien para seguir en zona de ascenso. Habían ganado rivales que están abajo nuestro. Fue bueno para nosotros especialmente, para comenzar a agarrar confianza y creer en lo que hacemos”.

También, expresó que el triunfo fue bueno para dejar de lado los malos resultados del verano: “En toda la pretemporada la palabra era la misma, lo importante era ganar este fin de semana. En junio cuando estábamos haciendo la pretemporada con Miguel (Brindisi) nos pasó lo contrario, ganábamos todos los amistosos y comenzamos el torneo perdiendo. Al técnico seguramente le habrá servido para analizar rendimientos y poder corregir algunos cosas”.

Además, se refirió al regreso de Federico Insúa. “La llegada del Pocho nos sirvió para cambiar el esquema y tener otro jugador ahí en ataque. Para nosotros es muy importante por la calidad de jugador que es él, ojalá tenga un gran torneo porque nos va a servir mucho”, dijo.  “Sabemos que los cuatro de arriba pueden hacer una diferencia en cualquier momento, pero en la cancha somos once y la responsabilidad de marcar y correr la tenemos todos. Nuestra responsabilidad en el medio es mantener un orden, respetar el esquema y no quedar desprotegidos”, añadió.

Para finalizar, confía en seguir trepando en la tabla de posiciones. “Podemos alcanzar y superar a Banfield, pero intentaremos primero seguir creciendo como equipo, consolidarnos y mantenernos en los puestos de ascenso”, cerró.