Apareció la plata y se levantó el paro

0

Según fuentes oficiales, fueron depositados este miércoles por la tarde los sueldos de los empleados del club. Por lo tanto, se levantó la medida de fuerza y desde mañana jueves, los predios, sedes y el colegio funcionarán con total normalidad.

Como es habitual en los últimos meses, fue un día agitado en el Mundo Rojo. Cese de actividades por falta de pago a los empleados y cruces mediáticos entre dirigentes e integrantes de UTEDYC. El paro se produjo en todos los predios, sedes y también en el colegio. El reclamo había sido anunciado por los propios empleados y notificado a las autoridades del club.

Claudio Ciancio, secretario administrativo, lamentó la medida tomada por los trabajadores y adelantó que esta misma tarde se hizo efectivo el pago: “La cifra a pagar ronda los 3.300.000 pesos. Llamó la atención ya que iban a cobrar entre hoy y el viernes”. Luego, fue el propio Javier Cantero quien confirmó el deposito, pero fiel a su estilo, no pudo evitar entrar en conflicto con el gremio: “Los empleados cobraron sus sueldos hoy, con 72 horas hábiles de retraso, ya que debíamos abonarles el pasado viernes. Resolvieron igual llevar adelante una retención de tareas, apoyados por el gremio de UTEDYC. Lo que ocurre es que Independiente es un club muy politizado, en el que existe mucha mezquindad.”.

Con este problema resuelto, a partir de mañana jueves, todas las instalaciones del club trabajaran con normalidad. Que no se repita.