Islas: “El sistema que usa De Felippe favorece a los rivales”

0

Luis Islas fue crítico con el presente futbolístico de Independiente. Se manifestó en contra de la contratación de Federico Insúa y cuestionó el sistema táctico que utiliza Omar De Felippe.

“El sistema que emplea De Felippe favorece a los rivales, porque el equipo no tiene retroceso”, disparó el exarquero y ayudante de campo en diálogo con Deportivo Télam. “De Felippe ya adelanto que va a sacar a uno de los tres. Los que tiene que salir son: Insúa o Montenegro. Pisano es el único que no debe salir, porque es el que le da cambio de ritmo al equipo”, agregó.

A pesar de cuestionar algunas decisiones del entrenador, Islas cree que es el indicado para este momento: “Aunque los resultados no se den seria un error sacar a De Felippe. El ascenso es un torneo muy complicado. Tenés que leer muy bien lo que hace cada rival”.

Luego, se refirió a la contratación del Pocho: “Yo no hubiese traído a Insúa, porque es un jugador con las mismas características de Montenegro y Pisano. Si a mi como DT me das a Insúa, por supuesto que lo quiero, pero hoy Independiente necesita sacar a uno de los que juegan bien”.

Para finalizar, se mostró convencido por la vuelta a Primera División. “No tengo dudas que Independiente va a ser uno de los tres equipos que ascienda”, cerró.