Hugo Moyano: “Deberían tener la grandeza de irse”

0

Hugo Moyano manifestó que los dirigentes actuales de Independiente “deberían tener la grandeza de irse” para que los socios elijan a quién quieren como presidente. Por otro lado, entendió que aunque el equipo ascienda, está muy comprometido en lo económico para Primera División.

“Independiente vive una situación anormal, renuncian los directivos, hay peleas en la asamblea. Deberían tener la grandeza de irse y que definan los socios quién quieren que conduzca. A mí me gustaría ser presidente, pero hay que ver si uno está en condiciones de dar todo el tiempo necesario que solicita Independiente para poder encausarlo. No se puede fallar en ese sentido. No lo hemos definido aún”, expresó en diálogo con Independiente de América.

Luego, explicó la razón de la falta de su firma para pedir elecciones anticipadas y criticó a Javier Cantero: “No me pidieron la firma, me enteré después sobre la hora. No sé si hubiese firmado para que no me dijeran golpista. Esta gente no tiene capacidad para manejar a un club como Independiente. Hemos hablado con Cantero. Todo lo que se lo podría ayudar sería en vano porque no sabe conducir. Cuando uno es incapaz, lo es invierno, en verano, en primavera y en otoño. Podemos subir a Primera, pero está muy comprometido económicamente para el futuro”.

Respecto de la relación entre el presidente actual y la barra, Moyano deslizó que “es posible que se haya terminado la pelea” entre ellos. “Cantero siempre buscó con ellos desviar la atención cuando nos íbamos a la B. Las barras estuvieron siempre y son elementos que no ayudan a la institución”, remarcó.

Por último, hizo referencia al mal momento futbolístico y destacó que Omar De Felippe debe seguir. “Estoy preocupado por el nivel de Independiente. A Montenegro no lo veo con todas las luces como en su momento estuvo, no es fácil en un equipo que no funciona que una persona sola realice lo que tiene que hacer el conjunto. De Felippe está haciendo un esfuerzo muy grande, no encuentra la forma en que los jugadores pongan el empeño necesario. Yo creo que no sería bueno cambiarlo en este momento”, concluyó.