¿Y ahora?

0

Las últimas horas en Independiente fueron intensas. Renuncia de Javier Cantero vía e-mail, arrepentimiento, pedido de sus pares para que de un paso al costado, confirmación del cargo y ahora, reunión con las diferentes agrupaciones políticas.

En la madrugada del martes, luego de la dura derrota con Sarmiento, se conoció la renuncia de Cantero a su cargo como presidente. En una charla con Omar De Felippe, fue el pope del Rojo el que en el vestuario le comunicó al entrenador que daría un paso al costado. Por eso todo el mundo se fue en silencio y la delegación volvió inmediatamente para Buenos Aires, cuando estaba previsto pasar la noche en Junín.

Según dio a conocer el medio partidario 100% Independiente, Cantero le envió un e-mail a varios dirigentes en la mañana del miércoles, cuándo las tapas de los principales medios y portales anunciaban su renuncia:

ESTA MUY CLARO QUE LOS JUGADORES ME ESTAN HACIENDO UNA CAMA.

SI QUEREMOS QUE INDEPENDIENTE ESTE EN PRIMERA EN JUNIO YO ME TENGO QUE IR, AHORA VOY A HABLAR CON EL DT.

POR SUPUESTO QUE USTEDES YA SABEN QUE ESTOY A MUERTE CON LO QUE ESTAMOS HACIENDO, PERO ESTE AMBIENTE ESTA CLARO QUE NO ES PARA MI

ES FUNDAMENTAL QUE EL TECNICO SIGA, TODAVIA NO VOY A DECIR NADA PREPAREMOS BIEN COMO LO HACEMOS”

Luego, fue el propio Cantero el que le desmintió vía mensaje de texto la noticia a varios periodistas. La Comisión Directiva convocó a una reunión, que se cambió de lugar tres veces y terminó llevándose a cabo en el barrio de San Telmo. Ahí, fueron cuatro dirigentes los que le exigieron al presidente que de un paso al costado: Pedro Larralde, Darío Eichenblat, Mariano Rodríguez y Eduardo Villalba.

Tras finalizar la reunión, el vocal Daniel Siciliano hizo las veces de vocero y le informó a la prensa la continuidad de Cantero y la Comisión Directiva. Además, contó que este miércoles por la tarde se van a estar juntando en el club con siete u ocho personalidades importantes de la política de Independiente. ¿Qué pasará?