De Felippe: “Somos tan responsables como los jugadores”

0

Omar De Felippe se refirió a los insultos de la gente hacia los jugadores y se responsabilizó por el momento. Además, opinó que los futbolistas se olvidan de todo cuando entran a la cancha y habló del episodio ocurrido con Javier Cantero tras la derrota ante Sarmiento.

“No sé si me siento protegido. El crédito me lo tiene que dar el equipo, el redimiento. No me siento inmune y sí preocupado de lo que nos toque vivir. Me siento muy mal con todo esto y que me insulten a un jugador. Somos tan responsables como ellos”, manifestó el entrenador en rueda de prensa.

Luego, hizo referencia a lo que le deben a los jugadores, pero sostuvo que en el momento del partido, no pesa: “Probablemente las deudas influyan. Pero el jugador, ni bien entra al campo de juego, se preocupa por lo que pasa ahí, que es donde está el problema más grave. Todos tenemos problemas familiares, pero cuando venimos acá, nos entregamos al cien por cien”.

En cuanto a la renuncia -después desmentida- de Cantero en Junín, De Felippe entendió que “fue un momento de calentura tras el partido”. “No es normal, pero son situaciones que se dieron después de una derrota. A todo lo que pasa le prestamos atención, tratamos de tocar el temam, pero lo más importante sigue siendo lo que pasa en la cancha”, agregó.

Por último, explicó por qué no concentra a Claudio Morel Rodríguez. “No es terminante. Es deportiva. Hablé con él y le manifesté que lo vi mejor en los entrenamientos. Seguramente vuelva a estar entre los concentrados pronto. No es cierto que dirigentes me pidieron que lo borre. No lo aceptaría”, cerró.