El oficialismo adelantó las elecciones para julio

0

La Comisión Directiva de Independiente aceptó adelantar las elecciones para el mes de julio. Aún faltan ultimar detalles para saber la fecha exacta en que se van a realizar los comicios y poder estampar la firma al acuerdo con Agrupación Independiente y el grupo de socios aportantes.

Luego de varias horas de reunión, la Comisión Directiva de Independiente decidió aceptar adelantar las elecciones para el mes de julio y cerrar el acuerdo con Agrupación Independiente y el grupo de socios aportantes, quieres pagarán los sueldos y premios del plantel profesional. Por lo menos, así lo confirmó el vocal Daniel Siciliano en Campanas del Infierno: “Durante el mes de julio va a haber elecciones en Independiente. Estamos viendo la fecha por los tiempos. Será entre el 6 y el 20”.

“Mañana mismo se juntan abogados de Agrupación Independiente con gente de la Comisión Directiva. Si los términos legales dan, será el 6. Hay cuestiones legales que las tiene que aprobar la Inspección General de Justicia. Lo importante es que el acuerdo político está”, explicó. Sin embargo, Daniel Seoane, uno de los que se sumó a esta propuesta fue más cauto: “Todavía no está nada asegurado hasta no tener los papeles firmados. La fecha es el 6 de julio, no hay otra fecha para que se firme esto. Si lo haces a fines de julio en 20 días comienza el nuevo torneo”.

Desde la Asociación del Fútbol Argentino le confirmaron a LocoxelRojo que el inicio de los torneos de Primera División y Nacional B será la primera o segunda semana de agosto, por lo tanto será fundamental que los nuevos dirigentes elegidos por los socios, tengan el tiempo necesario para armar el nuevo plantel.

En las próximas horas estaría firmado el acuerdo con la fecha de los comicios y todos los detalles de la donación. El mismo contempla el pago de los sueldos de enero a mayo, más los premios por partidos ganados y ascenso. Además, tres miembros que forman parte del acuerdo se sumarían a la Subcomisión de Fútbol. ¿Tendrá un capítulo más la novela?