Docentes, padres y alumnos protestaron en la Sede

0

Los maestros del colegio primario, secundario y jardín de infantes de Independiente realizaron una retención de tareas como señal de protesta por no haber cobrado el sueldo del mes de marzo. Por la tarde, todos ellos se manifestaron en la Sede de Avenida Mitre.

Independiente no para de sumar escándalos y malas noticias. El lunes decidieron parar los empleados de UTEDyC, poniendo en riesgo el partido entre el Rojo y Almirante Brown. Este martes, el foco de conflicto estuvo en el centro educativo.

Los docentes del colegio de Independiente realizaron la retención de sus actividades exigiendo que se les pague el sueldo de marzo. Después, en horas de la tarde, los padres y los alumnos acompañaron a los maestros a la Sede de Avellaneda para protestar y exigir respuestas.

Claudio Keblaitis, vicepresidente 2º del club y encargado del centro educativo, explicó en Monarquía Roja que el atraso en los pagos se debió a un fallo de la tesorería. Y agregó: “Con respecto a la gente de tesorería estoy solo. Espero que la medida de fuerza los haga recapacitar y podamos manejar los fondos del colegio”.

Foto: Flora Garcia Prada (@FloraGp)