Gallego: “Me equivoqué feo al ir a Independiente”

0

Mientras se mantiene a la espera de un llamado de Newell’s, Américo Gallego recordó su último paso por Independiente y reconoció su responsabilidad en el descenso. El Tolo consideró que se equivocó en elegir al Rojo y no a los rosarinos cuando tuvo las dos propuestas para dirigir. Además, se mostró agradecido con el club y dio buenas referencias de Javier Cantero.

“Yo soy parte del descenso de Independiente, no tengo ningún problema en decirlo, a pesar de que faltaban 10 partidos y 30 puntos”, expresó Gallego en diálogo con Estilo Deportivo, y aseguró que tendrá revancha en el Rojo en un futuro: “Siempre voy a estar agradecido. Todavía no me siento afuera de Independiente porque ahí estuve muy bien cuidado”. Sin embargo, lamentó haber aceptado dirigir al equipo en 2012: “Cuando estaba por agarrar Independiente, Newell’s me vino a buscar. Estuvimos charlando y no se dio. Me equivoqué feo y me vine a Independiente, pero las cosas son así. A veces uno elige mal y le va a ir mal”.

El Tolo explicó que uno de los mayores problemas de esa última etapa como DT fue el promedio de edad del plantel. “Me encontré con ocho jugadores que pasaban los 33 años y no los había elegido yo, y me la banqué igual, seguí trabajando. A algunos los mejoré, otros no pudieron seguir conmigo. Después se empezó a trabajar… no mal, pero sin resultados”, detalló el entrenador, y admitió: “Siempre me va mal cuando no elijo los jugadores yo, ahí se me hace muy difícil”.

Por otro lado, Gallego hizo un breve balance de la gestión de Cantero, quien lo contrató en el Torneo Inicial 2012 para salvar al equipo del descenso: “Cuando empezó le salió todo bien y después empezaron a empeorar las cosas. Tuvimos algunos problemas y ya se sabe lo que pasa cuando uno se quiere desviar del trabajo que va a hacer… Él no pudo, creo que estuvo solo, pero como persona conmigo estuvo siempre muy bien”.

Finalmente, el Tolo se mostró optimista sobre el futuro de Independiente y pidió la unidad en el club para que el equipo de Omar De Felippe logre el ascenso a Primera División. “Ahora se tienen que juntar todos, tirar todos para el mismo lado, porque el ascenso está ahí nomás. Creo que no va a tener problemas porque faltan muchísimas fechas”.