Seoane: “Independiente ya descendió, lo único que le faltaría es tener una quiebra”

0

Daniel Seoane, flamante integrante del nuevo Departamento de Fútbol y del Cómite de Crisis, contó detalles sobre el estado en que se encuentra el club. Además, mostró su preocupación ante los rumores de una quiebra con continuidad.

“El club tiene y genera los suficientes recursos como para levantar la Convocatoria y empezar a pagar sus deudas. Solamente es una cuestión de administración. No puede quebrar, como tampoco puede vender su patrimonio para pagar deudas. Esa es nuestra postura”, explicó Seoane en diálogo con De La Cuna Al Infierno. “Independiente ya descendió, lo único que le faltaría es tener una quiebra”, agregó.

“Sería bueno que toda persona política que quiera ser partícipe de Independiente y quiera la quiebra con continuidad, se lo diga al Socio antes de que se presente a una elección, porque después se presentan, no se le dice la verdad al Socio y pasa lo que pasó hasta ahora. Al Socio no hay que mentirle”, prosiguió.

Luego, dio su punto de vista sobre los pasos a seguir del Comité de Crisis: “En todas las áreas hay problemas económicos. Por eso, hay que empezar a actuar. El club está en crisis, no tiene ingresos de ningún tipo, el único que tiene es el de la cuota social. El Comité de Crisis tiene que comenzar a tomar decisiones e invertir”. También, adelantó que comenzaron las reuniones con el Olympiakos de Grecia por la deuda con Leonel Núñez: “Ya tuvimos una conversación y empezamos a enfrentar el problema. Nunca se habían reunido con ningún representante de Independiente, vamos a buscarle la vuelta para que en 90 o en 120 días no se nos descuenten puntos”.

Para finalizar, manifestó que están en la búsqueda de recursos para saldar también las primas que se tiene con el plantel profesional. “Estamos hablando con el club para ver de qué forma lo pueden levantar. Se comprometieron ellos a solucionarlo, pero nosotros estamos hablando con empresas para poder poner una publicidad en la manga. No buscamos menos de 5 o 6 millones de pesos por la publicidad. La marca Independiente es a nivel mundial y nacional, no podemos regalar nada”, cerró.