Números Rojos vs. Instituto

0

Independiente le ganó 2 a 1 a Instituto y alcanzó los 66 puntos. De esta manera, podrá definir su regreso a la máxima categoría en la última fecha cuando reciba a Patronato. El equipo de Omar De Felippe revirtió un resultado por tercera fecha consecutiva y cosechó 13 de los últimos 15 puntos, con cuatro victorias y un empate.

Con la consagración de Banfield como campeón del a temporada 2013/2014 de la B Nacional y el subcampeonato de Defensa y Justicia, a falta de una fecha resta definir quien será el tercer ascendido. Independiente está tercero, tiene 66 puntos y Huracán se ubica cuarto con 64 unidades. La próxima fecha el Rojo recibe a Patronato y Huracán visita a Almirante Brown. El resto de los equipos ya no tienen chances matemáticas.

Si bien empezó mal el año, el sprint final ayudó a un alicaído Independiente a mantener las expectativas. A lo largo del campeonato, empezó perdiendo 17 partidos, de los cuales no ganó nueve, empató cuatro y solamente revirtió el resultado en cuatro ocasiones. De esas cuatro veces, tres fueron en las últimas tres fechas (Douglas Haig, Defensa y Justicia e Instituto).

El conjunto de Avellaneda hace cinco partidos que no pierde (cuatro triunfos y una igualdad) y definirá el torneo en un escenario donde hace seis cotejos que no cae (cuatro victorias y dos empates). Por otra parte, Instituto se convirtió en el tercer equipo que Independiente pudo derrotar en ambas ruedas (2 a 0 y 2 a 1). Los anteriores fueron Sportivo Belgrano de San Francisco (1 a 0 y 3 a 2) y Douglas Haig (2 a 0 y 2 a 1).

Con respecto a los goleadores, Sebastián Penco llegó a su quinto gol en la institución (cuarto como visitante), mientras que Daniel Montenegro se convirtió en el máximo anotador del equipo de De Felippe ya que acumula 10 gritos (uno más que Facundo Parra) y es el primero que hace con la pierna izquierda.