Volvió Independiente, fiel a su historia

1

Independiente retornó a Primera como debía. Goleó 3-0 de local a Atlético Rafaela jugando un gran partido. Federico Mancuello, Francisco Pizzini y Juan Martín Lucero fueron los autores del triunfo. Los hinchas que se acercaron en gran multitud a alentar, se alegraron por el buen juego y retribuyeron con ovación la gran actuación del equipo.

El marco era el indicado. Estuvieron todos los condimentos para que sea una tarde perfecta. El conjunto de Jorge Almiron volvía a Primera luego de 414 días. Desde el pitazo inicial, se vio un planteo totalmente ofensivo, buscando rápidamente abrir el marcador. Pero en el minuto uno, a causa de un grave error defensivo, fue la visita quien casi se hace con el primero a través de Federico González, pero justo sobre la línea apareció Néstor Breitenbruch, el juvenil recomendado por Milito y evitó lo que pudo ser una tarde gris. Luego, tras una buena habilitación de Claudio Riaño, Lucero estampó un tiro en el travesaño que comenzó a dar cuenta de cómo iba a transcurrir el encuentro.

Independiente buscó y buscó penetrar la dura barrera que La Crema le había planteado siempre con la pelota al piso, tocando corto y con pases seguros, mientras que la visita se aprovechaba de algunas distracciones y contragolpes. La primera mitad se consumía, llegaba a su final y parecía que las emociones iban a llegar en el complemento, pero a los 44’, Mancuello se sacó a dos jugadores de encima con una pisada hacía atrás, enfrentó a dos defensores y, desde fuera del área, sacó un zurdazo al palo izquierdo de Néstor Conde, marcando el 1 a 0.

En la segunda parte, el Rojo mantuvo las ganas de atacar y su presión ofensiva, dejando a la última línea parada casi en mitad de la cancha. Apenas transcurridos seis minutos, Jorge Almirón sacó a Matías Pisano y mandó a Pizzini a que se haga cargo del ataque por la izquierda. Tres minutos más tarde, el juvenil no le falló al DT. Encaró por su banda preferida, pisó el área, enganchó para adentro y disparó hacía el arco de Conde, que tocó la pelota pero no logró impedir el 2 a 0.

Aunque la diferencia era de dos tantos, el partido dentro de la cancha ya estaba dominado por Independiente. Sólo algunos errores defensivos que el Ruso Rodríguez se encargó de enmendar despertaron los retos de Almirón y dispuso que hiciera su debut el juvenil Rafael Barrios, quien ingresó por Alexis Zárate. El Diablo disfrutó en su retorno y comenzó a ser dueño total del encuentro a puro toque. Los aplausos de todos los sectores cayeron al campo de juego retribuyendo la performance del plantel. A los 29’ del complemento, los jugadores les brindaron un último regalo a sus hinchas. En una espectacular jugada colectiva, Barrios recibió por derecha,  tocó la pelota para Lucero, quien descargó para Riaño y fue a buscar la devolución para marcar  su primer gol con la casaca roja y sellar el 3 a 0 final. Los 15 minutos que sobraron, fueron para el delirio de la gente.

Laverni pitó el final y concluyó la vuelta de Independiente a la máxima división como debía ser. El plantel de Jorge Almiron gustó, ganó y goleó. Gracias a eso, los de Avellaneda rompieron una racha de siete años sin poder ganar en la primera fecha y 11 sin poder hacerlo en su estadio. Que sea el retorno del Rey.

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here