Las siete caras nuevas en detalle

6

Se terminó el mercado de pases para Independiente en cuanto a incorporaciones y el Rojo trajo 7 refuerzos en total. Juan Martín Lucero, Jesús Méndez, Claudio Riaño, Germán Montoya, Rodrigo Gómez, Víctor Cuesta y Sergio Escudero fueron los elegidos por la dirigencia. Cada uno llegó con distintas particularidades en sus contratos. A continuación, repasamos los detalles de cada uno:

Juan Martín Lucero

Independiente compró el 50% del pase en una cifra cercana a los 9 millones de pesos más impuestos y el delantero de 22 años firmó por 4 años y medio. En la última temporada, con la camiseta de Defensa y Justicia, jugó 37 partidos -34 de titular- y metió 24 goles, siendo el goleador del certamen. Además, logró el ascenso con el Halcón.

Jesús Méndez

El volante de 29 años llegó libre y sin cargo para firmar su contrato por 18 meses. El club sólo deberá pagarle el contrato acordado. Su última temporada se dividió en dos equipos: Boca y Rosario Central. En total, jugó 31 partidos -27 de titular- en el último año y marcó un gol.

Claudio Riaño

Con el pase en su poder, Independiente debió pagar 2 millones de pesos de cargo más impuestos para que el delantero de 25 años firme por 18 meses. Además, hay una opción de compra del 50% cercana a los 10 millones de pesos. Riaño jugó 25 partidos -sólo 5 de titular- en Boca en la última temporada y marcó 2 goles.

Germán Montoya

El arquero de 31 años, en libertad de acción, firmó por 18 meses en Independiente, que, además, compró el 25% del arquero en poco más de 500.000 pesos. Jugó 38 partidos en la última temporada con la camiseta de Colón y recibió 38 goles. Mantuvo la valla invicta 12 veces.

Rodrigo Gómez

Independiente le compró a Argentinos el 50% del pase en 5 millones de pesos más impuestos y el volante firmó por 4 años y medio. “Droopy”, de 21 años, jugó 32 partidos -23 de titular- en la última temporada y marcó 3 goles.

Víctor Cuesta

Arsenal le vendió a Independiente el 50% del pase en 4.100.000 de pesos más impuestos y el defensor de 25 años firmó por 3 años y medio con el Rojo. En la última temporada estuvo a préstamo en Huracán y jugó 34 partidos -33 de titular-. Marcó un gol.

Sergio Escudero

Tras rescindir su contrato con el Criciúma de Brasil, el defensor de 31 años llegó libre a Independiente, que sólo deberá pagar su contrato por los próximos 18 meses. En lo que va del año, Escudero jugó 20 partidos con la camiseta del Criciúma -siempre titular- y marcó 1 gol.

[poll id=”89″]

6 Comentarios

  1. me gustan los jugadores que se trajeron, aparte muy bueno que se compren los porcentajes de jugadores que tienen proyeccion a futuro, lo unico que estaria bueno que se sepa de donde sacan la plata para comprar a esos jugadores, despues me parece joya lo que esta haciendo la nueva dirigencia

  2. Gracias por el aporte, buen mercado hasta ahora. Quiero ver como responde escudero que es el mas discutido y si el droopy muestra lo mismo que en sus primeros partidos en el bicho.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here