Milito: “Queremos dar un salto de calidad y estar a la altura del club”

3

Gabriel Milito dio detalles del proyecto que llevará adelante con Sergio Agüero en Villa Domínico: la creación del nuevo Centro de Entrenamiento. Durante la presentación oficial de la obra, el Mariscal remarcó la importancia de invertir en las divisiones inferiores, ya que ahí está el futuro del club según su punto de vista.

“La idea de la construcción de esta obra surgió hace aproximadamente un año. Yendo día a día al club creía que debíamos darle un salto de calidad al centro de entrenamiento, donde pasan tantos chicos. Tenemos que crecer y estar a la altura de lo que el club indica”, manifestó Gaby en primera instancia, y prosiguió: “Muchas instituciones evolucionaron y crecieron a través de la infraestructura, entonces de modo de agradecimiento sentíamos la obligación de comprometernos con el club y devolver algo de todo lo que nos dio”.

“Tanto el Kun como yo seremos eternos agradecidos por la contención y la formación que nos han dado tanto futbolísticamente como humanamente. Como tenemos muy presente eso, y teniendo en cuenta la delicada situación económica del club, queríamos dar ese puntapié inicial para recuperar lo que ha sido siempre Independiente”, agregó el Mariscal, quien anticipó que “esto es el comienzo de una obra muy importante”. En la misma línea, comentó detalles de este nuevo lugar para entrenar y las razones de su creación: “Visité muchos centros de entrenamiento en Argentina y en Europa, y de todos esos lugares he recogido ideas para desarrollar este proyecto. A cada jugador que llegue a Independiente hay que demostrarle lo que es Independiente. La imagen que damos no está a la altura de lo que es la historia del club y era indispensable crear esta nueva estructura de vestuario”.

El entrenador de la Reserva subrayó que “el futuro de Independiente pasa por sus divisiones inferiores” y anticipó el comienzo de otro proyecto que hay en carpeta: “Está la idea de crear un área de captación para salir a buscar futbolistas. Hay que moverse como todos los clubes lo hacen. Si no se invierte en esa área después cuesta mucho conseguir esos futbolistas de nivel que reclama la gente de Independiente”. A modo de ejemplo, Milito explicó: “A mí me interesa más que el 9 de la Reserva sea el 9 de la quinta división y no que sea el cuarto 9 de la Primera que bajó a la Reserva. Así tal vez tengamos mejores resultados, pero desde el punto de vista formativo no es lo que corresponde”.

Consultado sobre su futuro como entrenador del primer equipo, el Mariscal aclaró que todavía no está entre sus planes. “Hoy estoy en el lugar donde quiero estar. Es una experiencia nueva, voy aprendiendo semana a semana y no tengo ningún otro objetivo que seguir estando en el lugar que ocupo”. Si bien prefirió no apurar los tiempos, dejó la puerta abierta para dirigir al Rojo en algún momento: “Cuando me sienta totalmente preparado y convencido de que puedo dirigir en Primera División, daré ese paso, pero por el momento no lo siento. Ese fue uno de los principales motivos por los que en su momento he dicho que no”.

3 Comentarios

  1. Siento orgullo de que Gaby y el Kun sientan ese sentido de pertenencia que no tuvieron otros que también surgieron del Rojo. Un ejemplo y ojalá que este sea el puntapié inicial de la recuperación definitiva de un GIGANTE.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here