Insúa: “Había una bajada de línea y Almirón no contó conmigo”

2

Después de desvincularse completamente de Independiente, Federico Insúa habló de su salida del club y no se guardó nada. El Pocho acusó a la dirigencia de manipular al técnico Jorge Almirón para que no lo tuviese en cuenta en el campeonato.

“Las cosas se dicen en su momento. Lo que tenía que decir, lo dije cuando me separaron del plantel y sigo pensando lo mismo. Ellos tomaron una decisión, se rescindió el vínculo y ahora firmé para Millonarios”, dijo en primera instancia Insúa en diálogo con TyC Sports, y enseguida señaló algunas cuestiones de su salida: “El objetivo era subir a Primera y se logró. Después, lógicamente quería jugar, pero había una bajada de línea y el entrenador no contó conmigo, pero siempre con respeto de todas las partes”.

“Me mandaron a entrenar con Gaby (Milito), fui y en ese sentido me siento orgulloso porque nunca tomé partido de eso, ni salí a declarar nada malo. Solamente dije lo que pensaba y lo que realmente pasó”, agregó el volante, quien consideró que esa etapa de su carrera “fue un crecimiento” en lo personal. “Nunca me había pasado algo así. Cuando me tocó ser separado del plantel, los clubes me empezaron a llamar porque se dieron cuenta de que futbolístico no era”, remarcó.

Insúa explicó las supuestas presiones que recibió Almirón para dejarlo al margen del plantel del Rojo: “Él dijo que yo no podía jugar, no es que yo lo estoy diciendo ahora por excusarme de algo. Tenía un contrato que para ellos era alto, para mí era normal, pero no modificaba mis condiciones como jugador”. Además, comentó detalles de su llegada principios de 2014: “Cuando fui a Independiente lo aclaré bien; tenía que cobrar algo de Vélez porque tenía una final a los dos días. El club se hizo cargo y por eso firmé”.

“Agarró esta gente, no querían que yo siga en el club y no hubo ningún problema, se llegó a un acuerdo, arreglamos la situación, se rescindió de común acuerdo y me fui, después lo que le hayan dicho al entrenador lo desconozco”, añadió el exvolante del Rojo, quien le dedicó unas palabras a los hinchas que lo apoyaron en el encuentro ante Rosario Central: “Es difícil olvidarme ese cariño que me dieron, encima entré sólo ocho minutos. Ese fue el único partido que jugué en este semestre”.

2 Comentarios

  1. Me parece una excelente persona pero sinceramente el rendimiento ya no es el mismo que hace unos años, creo que independiente necesita renovarse y no más de lo mismo. El Pocho es un jugador consagrado que hizo una excelente carrera, pero independiente necesita una renovación en forma urgente y darle punto final a etapas que están terminadas.
    Creo que independiente tiene que apostar a jugadores que estén físicamente al 200 %, guerreros, que se coman la cancha.
    De lo contrario no se puede ni estar en el banco del rojo.

  2. La verdad q fue una vergüenza como se lo trato al pocho, si ya estaba en el club para q desafectarlo? Si el dt creia q no estaba para jugar los 90 nunca puede dejar de ser una alternativa con muchas chances de cambiar un partido. Gracias pocho, siempre demostraste q ademas de ser uno de los mejores jugadores de los ultimos tiempos del rojo sos una excelente persona. Ojala nos crucemos en alguna copa o algo para q le cierres bien el orto a estos boludos!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here