ProhiBido olvidar: a 31 años

3

Se cumplen 31 años de una fecha inolvidable para los hinchas de Independiente. El 22 de diciembre de 1983, el Rojo se consagró campeón del Torneo Metropolitano tras ganar nada menos que el Clásico de Avellaneda y despidió a Racing de la Primera División.

Independiente llegaba a la última fecha como líder del Metro y necesitaba ganarle a su máximo rival para quedarse con el campeonato. Fue así como los goles de Ricardo Giusti y Enzo Trossero decretaron el 2-0 en la Doble Visera ante una Academia que ya había descendido a la B una semana antes, después de perder ante Racing de Córdoba.

Este triunfo histórico -que todavía se recuerda en cada Clásico de Avellaneda-, fue el puntapié inicial para que el Rojo sea campeón de la Copa Libertadores y de la Copa Intercontinental en 1984. En otras palabras, Independiente llegó a la cima de América y del mundo mientras Racing jugaba en la B.

3 Comentarios

  1. Si querés hacer un sitio de noticias del rojo y no un blog te aconsejaría que pongas noticias y no artículos de hincha, porque es berreta y de gusto. Encima esto de “disfrutar” de lo que pasó hace 31 años (ni siquiera son 30, que sería como para nombrar) es muy triste, es para deprimirse.

    • Que vos hayas entrado a esta “noticia”, y la hayas leído, quiere decir que encima perdiste tu tiempo, osea que sos consciente de la boludez que acabas de hacer, entonces quien es mas deprimente???
      Si entras a una noticia, es para leerla, sea cual sea… hablar es gratis, escribir tambien

      • Fernando, ¿dónde dije que lei la nota? No lo hice de hecho.
        Que yo haya entrado al post a poner un comentario entonces justifica poner cualquier cosa como noticia con tal de que alguien entre según vos, ok. Arrancá con los chimentos también entonces, dale.

        “Si entras a una noticia, es para leerla, sea cual sea… hablar es gratis, escribir tambien” ¿me explicás que tiene que ver la reflexión con que yo haya dicho que el contenido de la nota no es adecuado para un sitio de noticias? jajajaja

        Te explico de nuevo: Me parece de cuarta poner cargadas como notas, entré para poner eso. Pensalo tranquilo, reflexioná y después respondeme. Dale, vos podés.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here