Cuesta: “Muchos goles son por errores nuestros, más que por méritos del rival”

0

Víctor Cuesta habló con la prensa después del entrenamiento del lunes en Villa Domínico. El defensor analizó el empate con Unión, realizó una profunda autocrítica y señaló los aspectos a corregir de cara al partido ante Arsenal. “Por momentos hacemos grandes partidos, pero tenemos que ajustarnos en la definición y en lo defensivo estar más concentrados”, expresó.

El ex Huracán dio su punto de vista sobre el 1-1 conseguido en Santa Fe: “Supimos aguantar los primeros 15 minutos, donde ellos presionaron y fueron superiores, pero después, cuando pudimos implementar nuestra idea, hicimos un partido correcto. Si hubiésemos estado más finos, nos hubiésemos traído los tres puntos de manera justa”.

Cuesta también mostró su fastidio por los penales en contra sancionados en contra de Independiente: “Sorprende que nos cobren tres penales ya, porque incluso el de Newell’s tampoco fue, más allá de que el de Belgrano sí. Pero no tenemos que buscar culpables, sino corregir cosas para conseguir los resultados”. En la misma línea, opinó que no hubo infracción de Nicolás Tagliafico en la jugada que derivó en el empate de Unión: “Yo estaba al lado de Nicolás, y cuando él ve que no va a llegar a cerrar, encoje las dos piernas y no lo toca, pero es una jugada muy rápida y el árbitro decidió cobrarlo”.

Ya enfocado en el duelo del próximo sábado ante Arsenal, el zaguero se refirió a los problemas que tiene el Rojo para sumar de a tres en el Libertadores de América: “No podemos ganar de local por los planteos que hacen los rivales. Tenemos que encontrarle la vuelta a eso, porque contra Belgrano hicimos grandes 30 minutos, pero después se nos cerraron atrás y se llevaron la victoria”.

“Nosotros tenemos una idea que se ve reflejada en la cancha. Somos verticales, ofensivos y a veces quedamos descompensados atrás. Muchos de los goles en contra son por errores nuestros, más que por méritos del rival, agregó el defensor, en referencia al estilo de juego impuesto por Jorge Almirón. Y cerró: “Somos autocríticos y trabajamos para darle tranquilidad a los jugadores de tres cuartos para arriba, que son de jerarquía y pueden ganar el partido”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here