Vergonzoso

11

Independiente estuvo a minutos de sufrir la derrota más humillante de su historia. En el Mario Alberto Kempes, el equipo de Jorge Almirón le ganó ¡por penales! al humilde Alianza de Coronel Moldes, que lo tuvo contra las cuerdas durante gran parte del partido. Tras comenzar abajo en el marcador, Christian Ortíz puso el 1-1 a cuatro minutos del final y llevó la definición a los tiros desde los doce pasos, donde el Rojo triunfó por 4-1.

El encuentro empezó con un golpe inesperado del conjunto cordobés. A los 6 minutos, un mal centro de Emiliano Papa produjo una contra letal de Alianza que terminó en gol. Lucio Constantini le dio un gran pase entre líneas a Juan Miguel Reynoso, quien recibió adentro del área, giró sin problemas y sacó un zurdazo que venció fácilmente a Germán Montoya.

Al Rojo le costó mucho reaccionar después del tanto del rival y, si bien contó con algunas chances claras, no encontró la manera de quebrar la valla del arquero Sebastián Airaudo. Lucas Villalba desperdició una oportunidad inmejorable a los 14′: Gabriel Graciani lo dejó solo frente al arco, el zurdo definió mal y Juan Palandri despejó el remate en la línea. Más tarde, el “1” de Alianza descolgó un gran cabezazo de Martín Benítez.

Tras ese primer tiempo vergonzoso, donde el equipo se retiró bajo una lluvia de silbidos, Almirón mandó a la cancha a Francisco Pizzini por Néstor Breitenbruch. Se esperaba más desequilibrio, más profundidad, más rebeldía y algo de amor de propio, pero nada de eso ocurrió. Independiente seguía sin poder lastimar a un combinado regional que hacía un papel más que digno.

El DT siguió metiendo mano y puso a Juan Martín Lucero y a Ortíz en reemplazo de Villaba y José Valencia, pero tampoco pudo generar peligro. El empate parecía muy lejano y prácticamente no había diferencia entre un equipo (profesional) y otro (amateur). Sin embargo, cuando el panorama estaba más negro que nunca, llegó el milagro: a los 42′, Pizzini desbordó por izquierda, Claudio Aquino cabeceó, la defensa la sacó en la línea y el rebote le quedó a Ortíz, que la mandó adentro con un cabezazo al segundo palo.

No hubo tiempo para más y la definición se estiró a los penales, algo impensado en la precia del partido. Y fue recién en esta instancia donde se vio la categoría de los jugadores de Independiente. Lucero, Mauricio Victorino, Ortiz y Benítez convirtieron los cuatro penales que tuvo el Rojo, mientras que en Alianza sólo pudo marcar el arquero Airaudo. Montoya tapó el tiro de Darío Rivadero y Jorge Salazar mandó su remate a las nubes.

Fue así como, después de tanta vergüenza y sufrimiento, el Rojo ganó 4-1 en los penales y pasó a 16avos de final, donde chocará con el ganador de Godoy Cruz – Deportivo Español. El triunfo salvó a Independiente de un papelón, pero no opacó la imagen tristíma que dejó el equipo contra un rival que dejó todo en la cancha y que se las ingenió para tenerlo al borde del nocaut.

11 Comentarios

  1. Quedó demostrado que clase de jugadores tenemos. son una manada!
    PAPA no podes correr ni a tu señora viejo de mierda jubilate!!!, Aquino volvé a cosechar uvas, Graciani quien sos??!!! te faltan 5 años de escuelita de fútbol cara dura!, Valencia por dios, la fabrica de lijas hace horas extras con vos sos de madera, Cuesta, Villalba, Aguilera ni para la reserva, no agarran a nadie, son una maquina de cometer penales, no tienen reacción, nunca cierran a nadie antes de que patee, que mierda hacen en la semana??!! ALMIRON probá con el basquet de futbol no tenes ni idea, pones a papa en el medio???????? no pegas un cambio, sos deportivo Mancuello.

  2. Creo que solo ganaron por la guita, que se la tendrían que haber repartido con el otro equipo que son todos laburantes, si después de todo el partido lo empataron y de orto.

  3. Almirón, sólo vos podés pensar que Villalba puede juagr de 5, si ya lo sufrumos de tres por que no lo pusiste de tres y a Papa de volante!!!!!!!!. Que el Gordo Graciani puede desbordar por la derecha, sólo vos podes pensarlo!!!! Almiróoooooooonnnnnnnnnnnnnnn. una consulta Aguilera juega de escribano???? Es el que da fe de los goles que nos hacen????? O juega de algo?????????

  4. El peor partido de la historia. Lejos. Justo hubiese sido si pasaba el rival. Me cago en las injusticias de este deporte.
    Qué fácil te pone en evidencia un equipo de cuarta categoría, Independiente. Por favor!

  5. Que verguenza ,que desastres nosotros nos pareciamos los amateurs,felicitaciones a los muchachos de alianza coronel moldes ,se merecian pasar, 11 perros sin sangre,sin ambicion,sin nada de nada,fortunas ganan,desgraciados de mierda ,manchando una vez mas nuestra gloriosa historia. Almiron dejate de joder tene un poco de orgullo y tomatelas a dirigir sacachispas muerto hdp.

  6. x favor denle ese cheque a los de alianza que se lo merecen,saben cual es la diferencia que esos muchachos juegan x la camiseta del club de su pueblo mientras que los nuestro hace rato que no juegan mas x la camiseta…x dios vieron el 5 de moldes con 10 kg de mas no le podian sacar la bocha.jugaban con ganas y x sobre todo con la cabeza,cosa que a los nuestros parece que no tienen….basta del chamuyo del tiqui tiqui ,aca salvo mancuello no se ve ninguno que juegue y ponga huevo…otra cosa dejamos ir al diablito monerrat para traer ese tal graciani mamita,yo me banco a los pibes pero sacarle los clavos a los otros basta….

  7. Devuelvan el cheque. Tengan verguenza deportiva y humana. Envíen el dinero a los jugadores de Moldes que lo necesitan más que ustedes. Sacando a Montoya, Ortiz y Victorino, el resto no pueden cobar ese cheque: los perros no pueden firmar el endoso ni tienen DNI. Devuelvan la plata.

  8. Madre de Dios… lo increíble que el dt va a seguir a cargo y que estos mismos jugadores van en 2 semanas vs Boca y luego la mufa…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here