La fragilidad, un error a eliminar

0

Se jugó la mitad del torneo de 30 equipos e Independiente nunca pudo encontrar solidez defensiva de forma regular. El dato es elocuente: solo mantuvo la valla invicta en 3 de las 15 fechas y arrancó ganando 11 veces, pero sólo obtuvo 4 victorias.

Uno de los trabajos más importantes que tendrá Mauricio Pellegrino será encontrar la manera de eliminar de una vez por todas las fragilidad que tiene Independiente. El equipo tiene 20 puntos de 45 en la tabla y perdió muchos por errores groseros propios. De los 11 encuentros que comenzó con el marcador arriba, ¡en 9 le empataron de forma definitiva o parcial!

Sólo logró ganarles a Newell’s, Quilmes, Arsenal y Tigre. Por otro lado, Belgrano logró darle vuelta el resultado y los otros 6 partidos finalizaron igualados. Las razones estuvieron pocas veces relacionadas a errores colectivos o enormes méritos del rival. La mayoría de los goles rivales en esos 11 partidos llegaron por horrores individuales.

A continuación, repasamos los 11 partidos en los que Independiente comenzó ganando:

  1. Newell’s 2-3 Independiente: El Rojo se fue al descanso 2-0 arriba con el partido controlado. Sin embargo, con un penal dudoso y un gol de contragolpe, la Lepra empató el partido parcialmente en un lapso de 5 minutos. Luego, con un penal a Federico Mancuello, Diego Rodríguez selló el triunfo.
  2. Quilmes 1-2 Independiente: El equipo de Jorge Almirón era amplio dominador y estaba en ventaja con golazo de Mancuello, pero un error amateur del arquero tras un tiro libre de Rodrigo Gómez, puso la victoria en peligro. Luego, en la segunda parte, Lucas Albertengo puso el 2-1 final.
  3. Independiente 1-2 Belgrano: Mancuello había puesto el 1-0 de tiro libre, pero la famosa fragilidad de este equipo se hizo presente con dos goles insólitos. El primero, de Emiliano Rigoni, llegó de un lateral y dos pifias en el área. El segundo, por un claro penal, producto de un blooper entre el uruguayo Diego Rodríguez y Emanuel Aguilera.
  4. Unión 1-1 Independiente: A los 19 minutos del primer tiempo, Albertengo puso el 1-0 en Santa Fe. Pero el triunfo parcial duró un minuto. Nicolás Tagliafico cometió un penal infantil y el Tatengue empató el encuentro de forma definitiva.
  5. Independiente 4-0 Arsenal: El único partido del semestre que ganó con total autoridad de principio a fin.
  6. Godoy Cruz 2-2 Independiente: Otro partido increíble. Independiente se puso en ventaja dos veces y al minuto de cada tiempo. Pero en ambas oportunidades le empataron. Primero por un error de los cuatro defensores. Luego por un penal inentendible de Jesús Méndez. Fue el último partido del campeonato en el que el Rojo convirtió un gol en el complemento.
  7. Independiente 1-1 Gimnasia: La historia del torneo se volvía a repetir. Albertengo puso al equipo en ventaja a los 41 minutos de la primera parte, pero cuatro minutos después le empataron tras un córner, con un arquero clavado abajo de los tres palos y una defensa desatenta.
  8. Banfield 1-1 Independiente: Otro partido extraño. En este caso hay responsabilidad enorme también de los definidores. El Rojo erró una cantidad de situaciones gigante. A los 15 minutos del primer tiempo convirtió el 1-0 Matías Pisano, pero Franco Bellocq, de penoso semestre, puso el empate con un gol en contra.
  9. Independiente 1-1 Boca: Otra vez, con gol de Albertengo, los de Almirón comenzaron ganando 1-0 a los 8 minutos del partido. Sin embargo, desde un córner, el Xeneize consiguió el empate definitivo.
  10. Independiente 1-0 Tigre: El cuarto y último triunfo del semestre. Con Fernando Berón en el banco, el equipo jugó mal y se defendió como pudo para mantener el cero con una buena actuación de Diego Rodríguez.
  11. Rosario Central 1-1 Independiente: Un resultado totalmente mentiroso. Emanuel Aguilera marcó un golazo de otro partido cuando el Rojo merecía perder de forma clara. A los 25 minutos del complemento llegó el merecido empate, con otro error defensivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here