Bochini: “Independiente tiene que traer un armador de juego sí o sí”

9

Ricardo Bochini contó detalles de la charla que mantuvo con Mauricio Pellegrino en su visita al predio de Villa Domínico y opinó sobre el armado del plantel para el segundo semestre del año.

“Estuve en el predio, llevé a mi hijo a entrenar y aproveché para pasar a conocer al cuerpo técnico. Primero se me acercó Carlos Compagnucci, después Pablo Cavallero y más tarde vino Mauricio Pellegrino. Fue muy ameno, me contó que de chico tenía varias fotos mías pegadas en el cuarto, en la concentración”, expresó el Bocha en diálogo con InfiernoRojo Radio. Si bien charló a gusto con el DT, el 10 advirtió: “No podría decir qué me parece como entrenador, porque a Estudiantes no lo vi mucho. Ahora que tiene esta chance, con los jugadores que traigan, podremos ver qué identidad le da al equipo”.

Por otro lado, el 10 se refirió a los refuerzos que necesita el Rojo para encarar la segunda parte del año: “Necesitás jugadores que desequilibren, que de mitad de cancha para adelante hagan la diferencia. Después se podrá incorporar alguno que defienda, pero lo importante son los que te definen los partidos”. En la misma línea, no dramatizó por la posible partida de Federico Mancuello y reiteró el pedido de un armador: “Tuvo un gran año y metió muchos goles. Aunque sea difícil, podés reemplazarlo con algún jugador de condiciones similares, pero Independiente tiene que traer un armador de juego sí o sí. Los otros puestos los puede reemplazar. Necesitás un jugador que se pueda sacar un tipo de encima, que pueda cambiar de ritmo”.

Bochini también vio con buenos ojos el posible regreso de Germán Denis al club después de ocho años. “Denis me gusta, no sólo porque hace goles sino porque sabe jugar. Sale, se abre paso entre los defensores, se saca jugadores de encima, participa del juego. A mí me gustaba antes de llegar a Colón y Arsenal, cuando estaba en Los Andes. En aquel momento ya le dije a un dirigente que era el delantero a traer”, destacó.

Sobre el cierre de la charla, el máximo referente del Rojo analizó la actualidad del club en el plano institucional y remarcó el progreso de los últimos meses. “Independiente está mejorando muchísimo en todo sentido, lo veo bien en lo económico y por eso pudo traer tantos jugadores el mercado pasado. Las fallas las ves en los jugadores que se trajeron, que no se averiguó cómo estaban cada uno en sus clubes”. En tanto, consideró que “le hace falta un secretario técnico a esta dirigencia”, y explicó: “Tener tantos jugadores te tapa a los pibes de quinta y sexta. No le sirve al club y eso tiene que atenderlo alguien que más o menos sepa, que entienda de fútbol y que pueda verlo”.

9 Comentarios

  1. no hay mas armadores hacen falfa volantes con ida y vuelta como era cagna no se puede jugar mas como lo hacia el rojo con tanta lentitud en el traslado

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here