Números Rojos vs. Santa Fe

0

Independiente empató 1-1 en su visita a Bogotá y quedó eliminado de la Copa Sudamericana tras caer en el global 2-1. De esta manera, el Rojo perdió una posibilidad de acceder a la Copa Libertadores 2016 y solo la podrá jugar si gana la Liguilla o termina segundo en el torneo local.

El conjunto de Avellaneda se despidió de este certamen sin poder ganar como visitante. La última vez que lo hizo en esa condición fue en la edición del 2012 ante Liverpool. ¿El saldo fuera de casa por Sudamericana? 7 derrotas, 6 igualdades y 2 triunfos.

Por su parte, para encontrar la última victoria en la altura hay que remontarse a la Copa Libertadores 1978, cuando derrotó a El Nacional 2-1. Desde entonces pasaron dos empates y cuatro caídas.

Al igual que en el encuentro contra Olimpia en Paraguay, Mauricio Pellegrino volvió a ser expulsado. Y más allá de la eliminación, sus números al frente del club arrojan que dirigió 21 encuentros: ganó 12, empató 7 y perdió 2.

El único grito de Independiente en la serie fue en contra: Robinson Zapata, arquero de Santa Fe, a los 91 minutos. El último gol en contra a favor del Rojo lo había convertido Lucas Mugni por la fecha 19 del Torneo Final 2013 (empate ante Colón 1-1).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here