Números Rojos vs. Aldosivi

0

Independiente perdió 1-0 con Aldosivi como visitante, cayó en el torneo luego de 15 fechas y acumula tres partidos sin conocer la victoria. Pese al resultado de esta noche, que significó la tercera derrota de Mauricio Pellegrino, el Rojo se aseguró la clasificación a la Liguilla Pre-Libertadores.

El conjunto de Avellaneda sumó su cuarta derrota en el certamen y es el segundo equipo con menos partidos perdidos en lo que va del torneo (Rosario Central tiene tres). De esta manera, quedó con 51 puntos, producto de 13 victorias, 12 empates y 4 caídas.

Estos números le permiten al equipo de Pellegrino disputar la Liguilla por un lugar en la Copa Libertadores. Actualmente, Independiente jugaría la semifinal contra Belgrano como local, mientras que Racing recibiría a Estudiantes.

De sus últimas cinco visitas a Mar del Plata, Independiente no pudo ganar: empató cuatro veces (1974, 1982, 1984 y 2014) y perdió una (2015). La última victoria en La Feliz fue ante Kimberley 1-0 (gol de Miguel Giachello) en el Nacional 1971. Por su parte, el historial frente a Aldosivi arroja dos paridades y una caída.

El gol que sufrió Independiente es el quinto que le convierten de cabeza en lo que va del año (Sarmiento, Boca, Lanús, Independiente Santa Fe y Aldosivi) y es el 17° que llega tras una pelota parada (tiene un total de 28 tantos en contra).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here