¡La vida por los colores!

4

Independiente cruza de vereda en busca del boleto a la Copa Libertadores 2015. Desde las 18:15, el Rojo visitará a Racing con la misión de remontar el 0-2 que sufrió en la primera final de la Liguilla y conseguir la clasificación al torneo más importante de América. Dirigirá Patricio Loustau. ¡A dejar la vida!

El equipo de Mauricio Pellegrino recibió un cachetazo histórico e inesperado en el Libertadores de América y ya no tiene margen para especular: deberá dejar atrás esa imagen apática e ir al Cilindro a atacar a su máximo rival, imponer su paternidad y vencerlo como visitante después de seis años. Independiente necesita ganar por dos goles para llevar la definición a los penales o por tres para quedarse con el boleto al repechaje de la Libertadores.

Lo cierto es que el clima no es el mejor, ya que el entrenador se enojó por la falta de actitud de sus jugadores en la práctica del viernes. Las cosas no están muy claras, pero los cambios serían tres: Jesús Méndez, Federico Mancuello y Juan Martín Lucero ingresarían por Diego Rodríguez (expulsado), Cristian Rodríguez (no está al 100% en lo físico) y Matías Pisano. Sin embargo, podría haber una cuarta variante, ya que Diego Vera sufrió un corte doméstico, recibió tres puntos de sutura y está bastante complicado para el clásico.

Del lado de Racing, Diego Cocca volverá a contar con Diego Milito, quien se perdió la primera final por cumplir una fecha de suspensión. El delantero ingresará en lugar de Gastón Díaz. La única incógnita es la presencia de Óscar Romero, lesionado en la ida y todavía con molestias. Si no se recupera de su esguince de tobillo, le dejará su puesto a Washington Camacho.

Más allá de una mejoría en el juego (muy necesaria), los hinchas de Independiente quieren ver un cambio de actitud. El contexto es difícil, pero la historia demanda ir al frente. El mensaje que bajó de las tribunas fue claro: “La vida por los colores. Lo único que quiero es ver al Rojo campeón de la Libertadores”.


Posibles formaciones

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi; Óscar Romero o Washington Camacho, Francisco Cerro, Luciano Aued, Marcos Acuña; Diego Milito y Gustavo Bou.
DT: Diego Cocca.

Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Martín Benítez, Jorge Ortíz, Jesús Méndez, Federico Mancuello; Juan Martín Lucero y Diego Vera.
DT: Mauricio Pellegrino.

Árbitro: Patricio Loustau.

Hora: 18:15

Estadio: Juan Domingo Perón.

Televisación: TV Pública.

4 Comentarios

  1. che ¡¡¡¡¡ que les pasó…se fueron de vacaciones …o van a esperar el resultado de doparti y la renuncia del flaco para sacar algun post …… como hace falta el Pato Pastoriza para que ponga “hombres” en la cancha …vieron , no juega vera, mejor así benitez pasa de 9 y pisano entra por la derecha …igualmente si yo fiera el dt lo haría de otra forma con los pibes Vidal, Castillo y Merssinitti y en el banco Robertino Giacomini (15 años de la quinta)…hasta la vista pellegrino…gracias x nada , chau flaco …Hola Lucas, Bienvenido al Rey de Copas …esta es tu casa macho ¡¡¡ ….

  2. Desde 2011, después de ganar la Sudamericana 2010, Independiente viene jugando partidos definitorios (ni mencionemos los partidos que nos hubiesen dejado en primera) y los viene perdiendo todos. No ganamos los partidos importantes. No sólo se necesitan buenos jugadores, se necesitan jugadores con mentalidad ganadora, con actitud positiva, con temple, con capacidad de entender que es lo que necesitamos que pongan en la cancha. Por ejemplo, buenos jugadores que sepan que no siempre se deben tirar taquitos, cañitos, sombreritos, que jueguen simple que tengan precisión en los pases, que corran apoyando al compañero, que se acerquen para apoyarlo, que se muestren y no se escondan ni se escapen, que piquen al vacío para ser alternativa o sólo para desorganizar al rival aunque no le llegue la pelota. Esto último que digo se ve en el Barcelona que además de tener a Messi, Neymar y Luis Suárez, que son monstruos también tiene a Jordi Alba o Dani Alves que pican o van hasta el fondo a buscar una alternativa, lo único que hace Jordi Alba es tirar el centro atrás y más de la mitad de las veces no se la dan, pero distrae. No es tan dificil entender que deben moverse, crear confusión. La dinámica es la velocidad con movilidad y precisión. No sirve ese toque cancino, de Pellerano a Cuesta, de Cuesta a Taglia, de Taglia a Pellerano y estamos 10 minutos esperando que alguien arriba se mueva o pique al vacío y resulta que si alguien pica (cosa que no pasa, porque naide se mueve) no se la dan. TODOS deben moverse TODO el tiempo para distraer, y el que tiene la pelota debe ver a quién debe darsela. Pero por favor, el toque, rotación, velocidad, precisión es ineludible.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here