Un defensor en la mira

5

La defensa es uno de los sectores que Mauricio Pellegrino pretende reforzar de cara a 2016. Para cumplir los pedidos del DT, los dirigentes de Independiente tienen los ojos puestos en Marcos Cáceres, quien tiene contrato hasta junio con Newell’s.

El paraguayo tiene 29 años y juega en el fútbol argentino desde 2007, cuando Racing le compró su pase a Cerro Porteño. Tras cinco años en la Academia, en 2012 fue transferido al club rosarino, donde fue campeón del Torneo Final 2013.

Ante la salida de Mauricio Victorino, el Rojo se interesó en Cáceres por su capacidad de jugar de lateral derecho y zaguero central. Su contrato con Newell’s vence en junio, pero el jugador está interesado en cambiar de aire. En diálogo con Emoción Roja, Jorge Damiani, secretario deportivo del club, confirmó que el defensor es una de las prioridades para reforzar al equipo.

Lo cierto es que definir su llegada no será fácil. En primer lugar, Independiente deberá competir con el fuerte interés de Cerro Porteño en repatriar a Cáceres. Además, sólo hay un cupo de extranjero disponible en el plantel, por lo que el Rojo tendrá que decidir si va por el paraguayo o si se la juega por el arquero uruguayo Martín Campaña.

5 Comentarios

  1. COINCIDO Alemán es el jugador para reemplazar a Mancuello o a Cebolla, tiene sangre charrúa y le pega muy bien a la pelota, no ocupa lugar como extranjero. El paraguayo no es malo pero, para reemplazante era suficente Figal o Zárate.
    Ya está abrochado lo del arquero Benitez, no sé… y a Capaña no lo he visto pero, un arquero serio es fundamental, sobre todo que sepa salir.
    Rigoni ¿puede jugar de lateral?
    ¿No van a arreglar con Méndez?
    Si Rodriguez Berrini, no se recupera bien, ¿no hace falta un “5” ?

  2. aleman no sería problema xq tiene doble nacionalidad ….el tema es que necesitamos si o si un arquero y ese es CAMPAÑA….y con eso el cupo estaría completo…..con relación a éste Paraguayao Cáceres es buen jugador pero me parece que si queremos ganar algo el año q viene hace falta UN ARQUERO …sino será el mismo desastre de este año y la despedida de pellegrino ….asi no podemos seguir …todos tienen titulos y solo nosotros no ganamos nada x la impericia de 2 o 3 jugadores pésimos q tenemos ….a pellegrino le faltan huevos para rajarlos y no se anima a ponerse contra el stablishment mediatico , lease clarin, la nacion, tyc sport y olé …esa es la verdad…si lo hubiera puesto a montoya ahora estaríamos festejando …pero ya es tarde para llorar ….el problema q tiene Moyano con la rubia mirella es que echarlo cuesta 4 palos verdes …ganas tiene pero plata no ….

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here