Ganó, no gustó y goleó

2

Independiente goleó 4-1 a Colón de Santa Fe como local. Germán Denis, Ismael Benegas (en contra), Víctor Cuesta y Emiliano Rigoni marcaron los tantos del Rojo, mientras que Víctor Figueroa hizo el de la visita. El conjunto de Mauricio Pellegrino ganó y respira, pero futbolísticamente no fue tan superior como marcó el resultado.

Se necesitaban los tres puntos para calmar las aguas y para que, momentáneamente aunque sea, haya paz en Avellaneda. El Rojo salió a la cancha con otro arquero luego de 97 encuentros, ya que el DT le dio la chance a Martín Campaña ante el flojo nivel de Diego Rodríguez. Además, jugó con Rodrigo Gómez de entrada y la dupla Vera-Denis en la delantera. Dupla que a los 11′ le daría la razón al hincha que tanto pidió por ellos: “Viruta” peleó la pelota entre tres adversarios, la ganó y le dejó un rebote al Tanque para que fusile a Broun y decrete el 1-0.

Sin quedarse satisfecho, el Rojo siguió buscando y tuvo un vendaval de oportunidades en los primeros 22 minutos. Y, justamente a los 22, consiguió aumentar la diferencia. Tras un córner con mucha rosca del Droopy Gomez, Benegas intentó despejarla y no hizo más que mandarla al fondo de su propio arco. Con bronca, la visita salió rápidamente a buscar el descuento y lo consiguió un minuto después. Luego de un desborde por el sector de Gustavo Toledo y Hernán Pellerano, llegó el centro al corazón del área que Figueroa canjeó por gol.

En el complemento, los de Darío Franco fueron a buscarlo desesperadamente. Si bien el Sabalero tuvo mucho más la pelota y mereció el 2-2, pesó más su propia desesperación y falta de puntería. El alivio llegó a los 41′, cuando Cuesta ganó de cabeza a la salida de un córner dónde sólo tres jugadores de Independiente estaban atacando. Fue 3-1 y oxígeno para que todo el estadio pudiese respirar tranquilo. Y sobre la hora, Martín Benítez se llevó la marca y descargó la pelota para Rigoni, quien venció a Broun en el mano a mano con un potente zurdazo.

El partido terminó 4-1, pero pareció mucho premio para un Independiente bastante desordenado y superado todo el segundo tiempo y parte del primero por su rival. Mauricio Pellegrino había destacado en la semana se necesitaba un triunfo “como el aire”. Ahora que lo consiguió, tal vez pueda trabajar más cómodo para levantar el nivel del juego de cara a la próxima fecha ante Banfield.

2 Comentarios

  1. Se gano y basta. Un buen primer tiempo, aceptable. Buena presión arriba, pero muy poco juego. Se noto jugar con dos 9. Denis mas de una vez quedo con el arco de frente para patear o jugar. Muy distinto a los ultimos partidos donde todos eran pelotazos para el. Me gusto Torito Rodriguez. La banda izquierda tambien. Tagliafico de regular a bueno como casi siempre. Rigoni generando mucho con la velocidad y las pelotas paradas. Cuesta muy bien, y el arquero.. El arquero.. Esperemos que hayan sido los nervios del debut.. Flojo.

  2. HAY QUE MANTENER ESE PLANTEL, PUSO ACTITUD, PELEO TODO, SI BIEN EN EL SEGUNDO TIEMPO PERDIÓ TENENCIA DE PELOTA FUE POR NO PERDER, CUANDO TENGAN CONFIANZA EN ELLOS MISMOS PODEMOS TENER UN BUEN EQUIPO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here