El tercero Cuesta

0

Independiente venció por 2-1 a Patronato, metió tres triunfos al hilo y se prendió en la lucha por el campeonato. No jugó bien, arrancó perdiendo con el tanto de Mauricio Carrasco, lo empató con un penal polémico de Germán Denis al cierre de la primera parte y lo ganó con un cabezazo de Víctor Cuesta en el segundo tiempo.

El tercero costó y mucho. El Rojo jugó con un hombre más todo el segundo tiempo y no pudo resolver un partido que en la previa parecía accesible. A último momento, Mauricio Pellegrino sorprendió con los cambios. Metió como titulares a Germán Denis y a Rodrigo Gómez, en lugar de Cristian Rodríguez y Emiliano Rigoni con los que había trabajado durante toda la semana. A pesar de eso, Independiente no encontró el fútbol que le estaba faltando y se llevó tres puntos vitales.

Independiente arrancó nervioso, impreciso y falto de ideas. Sin un generador de juego se le hacía difícil tener la pelota. Jesús Méndez, que había recuperado la titularidad, parecía tener la cabeza en otro lado. Lo mismo Martín Benítez, quien tuvo la suerte de jugar nuevamente de entrada, pero poco pesó en el partido. Diego Vera luchaba contra todos y Denis quedaba desconectado. Enfrente estaba Patronato, un equipo humilde, pero ordenado, que viajó a Avellaneda con las cosas claras. Presionó bien arriba, molestó en las salidas y se llevó su premio a los 35′ tras una buena jugada colectiva que finalizó con un remate de Carrasco.

Al cierre del primer tiempo llegó la jugada polémica del partido: centro al área de Gustavo Toledo, Denis forcejea con Walter Andrade, este gira y con su brazo impacta en la cabeza del Tanque. Patricio Loustau interpretó que la falta era intencional, cobró penal y expulsó al defensor por doble amarilla. La visita se quedaba con un hombre menos, Denis convirtió y el Rojo se iba al vestuario con el 1-1.

Pellegrino se dio cuenta que a Independiente le faltaba fútbol y para el arranque del complemento mandó a la cancha al Cebolla Rodríguez en lugar del Droopy Gómez. Con un hombre demás, mucho desorden y jugado en el campo rival, después de tanto buscar el Rojo llegó al 2-1 tras un córner de Rigoni con mucha rosca al segundo palo, Denis la metió de cabeza de nuevo en el área y apareció Cuesta para ganarle a todos de arriba a los 31′.

El resto fue un sufrimiento. Pellegrino mandó a la cancha a Aguilera para rearmar la línea de cuatro en el fondo que había desarmado previo al gol con el ingreso de Rigoni por Toledo. Patronato empujaba al Rojo en su área, Campaña tuvo que responder en un par de oportunidades y para colmo, cuando se estaba jugando el tiempo adicionado, varios focos del Libertadores de América se apagaron y el partido estuvo demorado un par de minutos.

Se consiguió una nueva victoria que sirve para continuar con esta racha positiva. Godoy Cruz ganó su partido y sigue como líder a la espera de lo que haga Rosario Central que es el único que lo puede igualar. Independiente quedó a tres puntos de la punta y espera con el ánimo por las nubes para jugar ante Sarmiento y Olimpo, los próximos dos compromisos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here