H. Moyano: “No puedo imaginar otra cosa que un triunfo del Rojo”

0

Hugo Moyano dialogó con los periodistas durante la renovación del contrato con Banco Ciudad y habló de todo. El Clásico de Avellaneda, el trabajo del DT de Independiente, la presidencia de AFA y la liga paralela son algunos de los temas que tocó el mandamás del club.

“Imagino un muy buen partido, no puedo imaginar otra cosa que un triunfo del Rojo. Si jugamos como el domingo, vamos a hacer un muy buen partido con un resultado favorable”, afirmó el presidente en conferencia de prensa, y enseguida opinó sobre las chances de pelear el torneo: “Si ganamos el domingo, nos veo como grandes candidatos”. En tanto, dio su punto de vista sobre el trabajo de Mauricio Pellegrino y no dio detalles de su continuidad. “Todos cada partido nos jugamos algo. Es un partido muy importante y él está poniendo todo el empeño, responsabilidad y seriedad para transmitírsela a los jugadores y ubicarnos nuevamente en la pelea por el campeonato”.

Por otro lado, se mostró muy conforme la renovación del vínculo con uno de los principales sponsors: “Es una satisfacción por lo que significa el aporte que hace esta institución tan importante de nuestro país como es el Banco Ciudad. Un agradecimiento a las autoridades por seguir creyendo en Independiente. Muchos empezaron a creer en esta institución, en su seriedad, en su responsabilidad y su grandeza y eso nos llena de satisfacción”, expresó.

Sobre las tareas que se están realizando en el club, precisó que “siempre hay algo que hacer” y que “siempre es poco lo que se haga por Independiente”, y agregó: “Estamos cumpliendo con nuestra obligación y nuestro sentimiento de hinchas de Independiente. Hemos mejorado muchísimo. Estamos recuperando la seriedad que esta institución tiene que tener”. En la misma línea, se refirió a la terminación del Libertadores de América: “Cuando terminemos el estadio, que va a estar techado, vamos a dejarlo en primerísimas condiciones para que no solamente la gente vaya a alentar al equipo sino que se encuentren cómodos y satisfechos”.

En otro orden, Moyano no esquivó la pregunta sobre su posible candidatura a presidir la AFA: “Me han hablado, pero es un tema que todavía no tengo resuelto. Depende de unas cuantas circunstancias, tema familiar también. Yo cuando asumo una responsabilidad no me gusta cometer errores y si tengo que asumir esto voy a hacer lo imposible para evitar cometer cualquier error”. Al respecto, se refirió a Marcelo Tinelli, vice de San Lorenzo y uno de los máximos candidatos a quedarse con el sillón de Viamonte: “Es una persona muy importante en el país por la tarea que ha realizado durante muchos años, pero hay que ver si esa misma capacidad la tiene para conducir la AFA. Me parece que no sería el hombre indicado”.

Hugo aclaró que hará “todo el aporte necesario, porque la AFA necesita mucha responsabilidad y cambiar muchas cosas”, y profundizó: “Estamos primeros en el ranking mundial de fútbol, tenemos el mejor jugador del mundo y tenemos que darle esa categoría a la AFA también”. Asimismo, se mostró en desacuerdo con la creación de la liga paralela que planean los otros cuatro clubes grandes: “Me transmitieron la idea pero no me convence. Cuando comparan que se hizo en otro lado y resultó, hay que conocer la cultura del pueblo para saber si puede funcionar acá. Yo creo que acá no puede funcionar y traería consecuencias nada buenas para los clubes más chicos y más pobres. Cometeríamos un error al seguir el crecimiento de los clubes grandes en detrimento de los más chicos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here