Milito: “Podemos y debemos jugar mejor”

3

Gabriel Milito reconoció el flojo rendimiento del equipo en su debut oficial como entrenador de Independiente y afirmó que hay muchas cosas para corregir. Además, explicó sus variantes y elogió a Ezequiel Barco.

“Teníamos la ilusión de ganar y pasar a la siguiente ronda y no pudimos. Podemos y debemos hacerlo mucho mejor, porque si no vamos a tener este tipo de dificultades”, fueron las primeras palabras del Mariscal en conferencia de prensa, y enseguida agregó: “Le damos mérito al rival pero nosotros tenemos que mejorar. Debemos atacar mejor para defender mejor y tener mejor circulación de la pelota, que hoy no lo pudimos hacer”.

El DT entendió que los primeros 15 minutos fueron lo más rescatable del equipo: “Fue un buen momento que se acerca a lo que pretendemos, tenemos que intentar sostenerlo a lo largo del partido. No es fácil porque los rivales juegan también”. Asimismo, reconoció que faltó profundidad: “Tuvimos algunos aproximaciones, nos faltó el último pase. Debemos jugar mejor, esta es la realidad”.

Milito remarcó que intentó realizar “cambios ofensivos para tener gente por adentro y tener amplitud aprovechando el jugador de más”. Consultado sobre Leandro Fernández, quien sorpresivamente estuvo en el banco los 90 minutos, justificó: “Los muchachos saben que dependen de los partidos y los momentos. Son decisiones que tomamos. Hoy optamos por Juan, en otro partido iremos rotando según la necesidad de cada partido. Sánchez Miño conoce la función, tiene más tiempo de trabajo y optamos por él”.

Finalmente, el técnico destacó el buen nivel que mostró el juvenil Barco cuando ingresó en el segundo tiempo. “Lo vi muy bien, le dio dinámica a nuestro ataque. Le puede dar mucho al equipo, pero tiene sólo 17 años e intentaremos llevarlo de a poco. Sabemos de su talento y capacidad, cada vez que juega lo hace bien, nos deja conformes y es una gran alternativa para los metros finales donde cuesta encontrar a ese tipo de futbolistas”, cerró.

3 Comentarios

  1. Yo le tengo fe al mariscal es del club sabe bien lo que es ponerse la camiseta del rojo hai una historia hai que ganar campeonato y copas pronto ya

  2. Dios quiera el pibe Barco se adapte rápido a primera por que es lo único que tenemos. Rigoni Fernandez y Benitez pueden acompañar. Que pasa con Patanelli no sería tan bueno como lo pintan que no lo suben? a los 16 es la mejor edad cuando un pibe tiene condiciones hay que sacarlo a relucir sus condiciones y llevarlo de a poco. Nos falta un dos, un cinco, un 8 y un 10 fundamentalmente pero estos tienen que ser de Jerarquía como los que han comprado hasta ahora. No hay que tirar el dinero, hay que comprar jugadores de jerarquía 3 o 4 nomás y sacar algunos que no van que son pechos frios como Mendez, Ortiz que en cualquier momento inclusive de dejan con un jugador menos cuando las papas queman. Hay que buscar jugadores que se agranden en los partidos importantes y un diez que sea el patrón del equipo delanteros goleadores tenemos de más pero si la pelota no llega limpia estamos muertos. Idem le pasa a la selección argentina. no cuenta con un diez clarificador del juego y lo desperdicia a Mesi en su mejor rol que es hacer goles. Hay que hacer Bingos cada 15 dias , volver a la gran Rifa Anual y jugar partidos amistosos en todo el País con los jugadores profesionales que quedan fuera del equipo así adquieren competencia, y de paso se adquieren fondos para mantener sus sueldos, también se puede ver algun pibe del interior que hay muchos que son grandes jugadores pero como no compiten con Buenos Aires ni por la Tele, y los clubes no aprovechan sus estrellas para salir a ver jugadores, entonces pagan grandes sumas por extranjeros y se olvidan que nuestro país es grande. es fundamental hacer bingos para obtener fondos y levantar todas las deudas. Hay que conformar filiales en todo el interior del País varias en cada Provincia inclusive utilizando ex jugadores extranjeros se puede hacer filiales en sus paises de origen y de aquí a diez o doce años no habrá que utilizar grandes sumas para contar con jugadores para el club sino que pueden salir de la cantera roja, inclusive debe hacer filiales en la Provincia de Buenos que es grandísima. Dios así lo quiera e ilumine a los dirigentes para podre levantar al Club.

  3. Milito la verdad que barco juega bien muy bien.pero lo que leistes del partido una cagada donde esta el entrenamiento en la pretemporada que los jugadores se tenian que adaptar al entrenamiento traido de europa si jugaron como siempre para el culo.el primer partido nos fue para el culo como seran los proximo.Perdonnnnnnn Defelipe

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here