Lesiones graves, un mal que no para

4

Este lunes, los resultados de los estudios de Leandro Fernández arrojaron una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Una pésima noticia que lo tendrá, mínimo, seis meses afuera de las canchas.

Si se cuenta el último año y cuatro meses, el Rojo sufrió tres bajas considerables por lesiones graves. Primero fue Diego Rodríguez Berrini, el 11 de abril del 2015 en la derrota 1-0 ante San Lorenzo. Ese día, el Torito sufrió la fractura de tibia y peroné. Luego le tocó a Lucas Albertengo, que se rompió los ligamentos el 30 de septiembre del 2015 en el empate 0-0 contra Olimpia en Paraguay por Copa Sudamericana. Ahora fue el turno de Fernández.

Si tomamos el 2010 como punto de referencia, los jugadores de la Primera de Independiente sufrieron 13 lesiones graves. Hubo 11 roturas de ligamentos y 2 fracturas de tibia y peroné.

En LocoXelRojo repasamos el detalle de cada jugador y cuándo volvieron a jugar oficialmente:

  1. Carlos Matheu: se rompió los ligamentos de la rodilla derecha el 27 de enero del 2010 en el amistoso de la Selección Argentina ante Costa Rica. Volvió a jugar el 16 de octubre de ese año, en la derrota 3-1 ante All Boys como visitante.
  2. Walter Busse: sufrió la fractura de tibia y peroné de la pierna derecha el 13 de marzo del 2010 ante Chacarita y regresó el 8 de marzo del 2011 en la derrota 3-0 frente a Arsenal.
  3. Matías Defederico: padeció la rotura de ligamentos de la rodilla izquierda el 4 de abril del 2012 en un entrenamiento y volvió a las canchas el 22 de octubre de ese año, aunque con la camiseta de Huracán.
  4. Fabián Assmann: otro que se rompió los ligamentos -rodilla derecha- en una práctica el 2 de mayo del 2012 y volvió a jugar el 23 de mayo del 2013 por Copa Argentina ante Boca Unidos.
  5. Adrián Gabbarini: el 9 de junio del 2012, el arquero se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en la derrota 2-1 ante Newell’s en Rosario. Regresó oficialmente el 25 de julio del 2014 con la camiseta de Argentinos en el empate 0-0 ante Gimnasia por Copa Argentina.
  6. Leonel Buter: el 6 de noviembre del 2012, en su debut oficial en Primera, ingresó ante Lanús y al minuto sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. ¿Su vuelta? El 10 de agosto del 2014 con la camiseta de Douglas Haig frente a San Martín de San Juan.
  7. Hernán Fredes: el 15 de junio del 2013, día del descenso de Independiente ante San Lorenzo, el volante se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Regresó el 22 de febrero del 2014 en el empate 0-0 ante Aldosivi en Mar del Plata por la B Nacional.
  8. Julián Velázquez: rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha, el 25 de marzo del 2014, en la derrota 2-0 en Junín ante Sarmiento por la B Nacional. Jugó otra vez de forma oficial el 21 de febrero del 2015 para el Gaz Metan Medias de Rumania.
  9. Juan Manuel Trejo: sufrió la misma lesión que Velázquez y se dio a conocer el mismo día, aunque la del volante fue en un entrenamiento. Volvió a disputar un partido por los puntos el 20 de julio del 2015 en el triunfo 1-0 sobre Temperley como visitante.
  10. Gabriel Vallés: se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha el 8 de octubre del 2014 en una práctica y su regreso fue el 30 de enero del 2016 con la camiseta de Juventud Unida Universitario de San Luis.
  11. Diego Rodríguez Berrini: el 11 de abril del 2015 sufrió la fractura de tibia y peroné ante San Lorenzo y su primer partido oficial tras la lesión fue el 2 de noviembre en Mar del Plata ante Aldosivi.
  12. Lucas Albertengo: el 30 de septiembre del 2015 se rompió el ligamento cruzado anterior y menisco interno de la rodilla izquierda ante Olimpia por Copa Sudamericana. En esta pretemporada participó de los amistosos, aunque lleva 11 meses sin jugar un minuto oficial.
  13. Leandro Fernández: rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha este domingo 28 de agosto en Córdoba ante Belgrano. Tendrá, mínimo, seis meses de recuperación.

 

4 Comentarios

  1. Hay un interesante artículo en La Nación de hoy sobre el Cebolla, y explica por qué las características físicas del Uruguayo lo hacen propenso a tener lesiones musculares pero no de ligamentos.

  2. Por qué esta lesión no se da en Europa? Generalmente se lesionan solos. Siempre algún problema tenemos. Lo más grave es que el equipo no aparece. Muy flojo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here