Apelación rechazada

1

El Tribunal de Disciplina le dio la espalda al reclamo que había hecho Independiente para rever la decisión de darle el cupo a la Copa Libertadores a Atlético Tucumán.

En Avellaneda veían injusto que clasificaran directamente al Decano a la Libertadores sin jugar un desempate con el Rojo. Tras confirmarse el cupo para los tucumanos, el abogado de Independiente elevó una apelación al Tribunal de Disciplina pidiendo que intervenga y que haga rever la decisión, pero el reclamo no prosperó.

En su Boletín Nº 5257, el Tribunal se desentendió de la protesta del Rojo: “No es función de este organismo expedirse sobre peticiones impugnativas enderezadas a cuestionar decisiones adoptadas por el Comité Ejecutivo (…) y menos aún adoptar medidas en torno a la aplicación o no aplicación de dichas decisiones”.

El Tribunal explicó que “tampoco tiene función alguna de asesoramiento (o siquiera para formular sugerencias)”, lo cual le impide intervenir como pide Independiente. Así las cosas, el organismo volvió a dejar todo en manos de la Comisión Normalizadora de AFA, que días atrás ya había dado su veredicto: el cupo es para Atlético Tucumán.

El abogado del Rojo había anticipado que, ante una respuesta negativa del Tribunal de Disciplina, consideraba extender el reclamo al Tribunal de Apelaciones o llevarlo a la Justicia, en un proceso muy largo. La decisión es de los dirigentes: seguir insistiendo, o esperar que San Lorenzo gane la Copa Sudamericana para que abra un cupo más para Independiente.

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here