Burruchaga: “Tengo un problema personal con Holan”

9

Jorge Burrucha, ex jugador y ex técnico de Independiente, también se sumó a la polémica sobre el audio de Ariel Holan.

Burruchaga fue uno de los primeros nombres dejó trascender Pablo Moyano para suceder a Gabriel Milito. Durante los días que se tomaron los dirigentes para elegir el nuevo técnico, hubo publicidades en Google y las distintas redes sociales refiriéndose a él como el candidato ideal para este momento del Rojo. Sin embargo, la Comisión Directiva no tuvo diálogos ni reuniones con el ex campeón del mundo.

Renunció a su cargo en Sarmiento de Junín y hasta se expresó públicamente con ganas de dirigir al Rojo, pero eso nunca sucedió. En el polémico audio de Ariel Holan, el flamante técnico nombra a Burruchaga y a Gabriel Milito y dice que en estos momentos Independiente necesita trabajo y no espaldas. Y la respuesta de Burru primero llegó vía Twitter:

Hay que recordar que Holan fue durante un tiempo colaborador de Burruchaga en Arsenal y Estudiantes, y hasta participó del cuerpo técnico en su paso por el club en la época de Julio Comparada.

En declaraciones a Fox Sports, dijo: “No tengo nada en contra la gente de Independiente. Hasta los últimos días de mi vida voy a soñar con volver al club. Me molestó la parte del audio que habla de mi salida y lo de que no se sale con espalda, sino con trabajo. Acá hay un problema personal con Holan de años. Me lo cruce varias veces, quiso tomar un café conmigo y siempre me negué. El tuit lo escribió un familiar mio, porque mi familia está muy dolida. Y antes, lo hablé con él y su preparador físico, el profe Kohan”.

Y cerró: “Fue una falta de respeto a cada uno de los que estuvimos en Independiente y a todos los que colaboramos para hacer grande al club. Ese es el motivo de mi enojo. No me voy a meter en su desempeño como entrenador. Si el club lo eligió, me parece bien. Tampoco me meto en la elección que hicieron los dirigentes. Si yo que nunca hablo reacciono así, por algo será. Por no hablar me han perjudicado muchas veces y por eso mismo ahora salgo a aclarar”.

9 Comentarios

  1. Dejen d llorar cagones. Todos los del rojo son cagones. Aparte atletico tucuman los vacuno y se quedo con el cupo para la copa libertadores

  2. burruchaga, dt del rojo, no gano nada y se fue mal

    bertoni, dt del rojo, un desastre

    bochini, dt delmrojo, otro desastre

    milito, dt delmrojo, abandono

    trossero, dt del rojo, sub campeon y cuando hubo que poner el pecho por el descenso se borro

    clausen, dt del rojo, otro desastre

    los historicos que no hablen mas que no hicieron nda cuando les toco

  3. Burruchaga vos, Bertoni, Islas y el Bocha dejensen de joder con Holan, todos ustedes fueron tecnicos del rojo y tuvieron que salir por la puerta de atras, si tienen problemas con esta persona traten de arreglarlo personalmente sin armar puterio, Independiente esta por arriba de todos ustedes, hay que apoyar para que volvamos al lugar que nunca tendriamos que haber dejado, vos y todos los que hablando son los culpables de este ocaso.

  4. BURRU , YA TUVISTES OPORTUNIDAD Y SE T FUE EL TREN”, NO COINCIDIS CON LA IDENTIDAD DEL ROJO . AHORA DEJEN DE PONER PALOS EN LA RUEDA . APOYEN Y NO LLOREN . UDS FUERON GRANDES JUGADORES , NO LA INSTITUCION .!!
    !! ABRAZO ROJO !!

  5. Como gente de 50 o mas años puede tener envidia de que la CD contrate un DT con ecasos antecedentes como titular en un equipo tan importante como Independiente.Que auotestima tan alta, que egoismo :Bochini,Islas,Bertoni y ahora Burruchaga, tambien como los anteriores muy buen jugador de futbol en sus primeros años, luego se fue al exterior y volvio y fue un fracaso total en el Rojo, lo mismo le paso años mas tarde como DT. Ahora a partir de que Holan ,comento que no era un tema de “espaldas” ,sino de “trabajo y gestion”, opinion muy generica y subjetiva, mezclandolo con una cuestion personal,por un tema familiar ,sale a ahcer una critica totalmente fuera de lugar, pero que esconde ,como en los otros casos a que no fue llamado. Pero como lo van a llamar ,si la vez anterior no solo no anduvo como DT, sino que le inicio una demanda al Club.Los dirigentes del Club, eligieron a Holan, por que saben de su contraccion al laburo, a la aplicacion de las nuevas herramientas que la revolucion post industrial a dado con la informatica, y este las puso en uso en futbol, cuando otros no saben usarlas. A tambien estan molestos,porque dijo que el conoce la historia,y la actualidad de la Institucion, igual o mejor que jugadores, o ex-jugadores destacados del Rojo, y porque no puede ser cierto ?,aunque suene demasiado fuerte , puede ser verdad, lo veremos.Hoy como hinchas merece que cerremos fila y demos nuestro total respaldo.Por suerte muchisimos mas son los que han hecho silencio. Espermos que encuentre el futbol que el Diablo se merece y que con ello comiencen a llegar los triunfos.

    • Te corrijo algo, cuando Burru volvió no fue un fracaso total, me parece que no te acordás de aquel equipo que dirigía Menotti y que faltando cuatro fechas iba puntero pero el DT se fue a Europa. Jugaban Burru, Caldera, Guerrero. Ese equipo anduvo muy bien hasta que el DT nos dejó en banda.

  6. Hay que hablar antes. Pero que les quede claro, no por haber jugado o haber salido campeones, jugadores, técnicos o dirigentes pertenecen más a Independiente que el hincha. Naci en una familia roja hace 60 años, por tanto viví enormes alegrías como tristezas, como cuando nos mandaron a la B si ofrecer resistencia. Desde la salida de Pedro Iso hasta hoy Independiente no es el mismo, con desastres entre medio como Ducantenzeiler, Comparada y Cantero. Hoy la cosa es distinta, si bien hubo muchas pifias en lo deportivo, involuntarias, la más grande es haberlo elegido a Milito (por varias razones), como comprar jugadores caros sin curriculum, la dirigencia esta haciendo un buen trabajo, compacto, homogéneo, sin fisuras. Nosotros los hinchas, los que siempre estamos, debemos acompañar el nuevo proceso a muerte, a jugadores y técnico. Basta de murmullos prejuiciosos, especialmente con lo hijos del club: Benitez, Vitale, Figal, Rehak y los que vendrán. El futbol esta contaminado, tratemos de no contagiarnos.

  7. no me quedo claro, el twit lo escribió un familiar, y después dice que salio a hablar por que esta dolido? Te respecto mucho burru, pero en estos momentos hay que mirar para adelante y no tirar merda, por favor banquemos al entrenador de turno¡¡

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here