De no creer

0

Independiente igualó sin goles ante Alianza Lima por el encuentro de ida de la segunda fase de la Copa Conmebol Sudamericana 2017. El equipo de Ariel Holan generó muchísimas chances de gol y hasta tuvo un penal -que le atajaron a Gigliotti- pero no pudo salir de la igualdad ante el conjunto peruano. El arquero rival Leao Butrón fue figura y el Rojo se erró goles insólitos abajo del arco. Una vez finalizado el encuentro, el publicó demostró su descontento y silbó otra que vez a los jugadores.

Como es habitual, desde el inicio del partido se vieron las ganas por abrir el marcador, aunque la desesperación comenzó a crecer con el correr de los minutos. Luego de varios intentos desperdiciados -algo que ocurrió toda la noche- llegó la chance más clara en todo el partido de la mano del juvenil Ezequiel Barco.

El pibe tuvo una actuación muy destacada y fue un verdadero dolor de cabeza para la defensa el conjunto peruano. A los 18 minutos, Barco encaró por izquierda, pisó el área y ante un leve roce se dejó caer. El árbitro Polic compró y cobró penal. El encargado fue Emmanuel Gigliotti, quién definió suave y Leao Butrón adivinó la intención ahogando el grito de gol del delantero.

A partir de ahí, el conjunto de Avellaneda entró en un bache y empezó a ceder protagonismo. Por suerte para el Rojo apareció Martín Campaña en dos ocasiones para despejar el peligro. Después, el arquero no tuvo demasiado trabajo y en el segundo tiempo prácticamente no tocó el balón, lo que deja en claro que en defensa no hubo grandes inconvenientes.

Ya en el complemento, todo fue de Independiente, que se cansó de buscar por diferentes vías, pero que siempre se encontró con el mismo problema: Butrón. El arquero de Alianza Lima tuvo una noche increíble y evitó en muchísimas ocasiones que el equipo de Holan se ponga en ventaja. Además, los jugadores del Rojo también ayudaron desperdiciando varias chances.

Sin dudas que generar tanto y convertir poco no es algo nuevo, es un viejo síntoma que arrastra el plantel desde que estaba Gabriel Milito al frente del equipo. Y si bien los delanteros y volantes ofensivos aseguran practicar definición durante la semana, poco efecto parece tener a la hora de salir a la cancha.

Un nuevo empate y otro resultado que genera dudas en la gente. En cuanto al juego, el equipo muestra mejorías partido a partido y parece estar cada vez más cerca de llegar a la idea que propone el técnico. Sin embargo, los tiempos en el fútbol son escasos y los resultados determinan muchas cosas, aunque todo parece indicar que una vez que se abra el arco, los buenos resultados empezarán a llegar. Lo cierto es que falta mucho para el 31 de mayo cuando se juegue el partido de vuelta en Perú: ¿Logrará pasar de fase?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here