Se copa afuera

0

Por el partido pendiente de la 15º fecha, Independiente le ganó 2-0 a Talleres en el estadio Mario Alberto Kempes. Sebastián Palacios en contra y Emmanuel Gigliotti marcaron los goles del triunfo del Rojo, que confirmó su buena racha de visitante y se metió en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

Producto de las bajas por lesión, Ariel Holan se vio obligado a meter dos cambios que produjeron modificar el esquema y jugar con un doble cinco con Diego Rodríguez Berrini y Nery Domínguez. Además, no conforme con el rendimiento de Maximiliano Meza, Martín Benítez saltó a la cancha desde el arranque.

El comienzo del partido fue dinámico y con el correr de los minutos Independiente se fue replegando. Talleres tomó posesión de la pelota y el Rojo se replegaba a la espera de alguna contra. Cuando los dirigidos por Holan no la pasaban bien, Ezequiel Barco aprovechó un rechazo, aceleró y le metió una bocha bárbara a Emiliano Rigoni, quien no llegó a interceptar la pelota, pero fue Palacios quien se la llevó por delante y puso el marcador 1-0.

El complementó arrancó de la misma manera: un claro 4-4-2 con Benítez y Gigliotti de punta, mientras que Barco y Rigoni explotaban las bancas. A los 5′, un centro desde la derecha del ex Belgrano cayó en el área de la T. El arquero local dejó corto un rebote y el Puma no perdonó para poner el 2-0 final.

Fue un planteo inteligente el de Holan y, viendo los resultados en condición de visitante, el que mayor beneficios le da. La solidez defensiva ayudó a que Independiente no pase mayores sobresaltos. Martín Campaña sumó otra valla invicta y el Rojo se trajo tres puntos importantes para comenzar a escalar en la tabla de posiciones y meterse en zona de clasificación a la próxima Sudamericana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here