Lo perdió sobre la hora

0

Cuando el partido se moría en un 0-0, Lanús se llevó los tres puntos en la última jugada del partido. Germán Denis, de penal, le dio el triunfo al Granate por 1-0.

Ambos equipos salieron a jugar con un mix de titulares y suplentes. Ariel Holan rotó por el partido con Atlético Tucumán por Copa Argentina y metió cambios en la defensa, en la mitad de la cancha y en la zona ofensiva: sin Fabricio Bustos (quien ingresó en el complementó y terminó lesionado), Nicolás Domingo y Martín Benítez. En la visita, Jorge Almirón también guardó a varios jugadores para revertir la serie con San Lorenzo en la Copa Libertadores.

El primer tiempo fue un bodrio. No hubo un solo tiro al arco e Independiente tuvo un tiro libre peligroso sobre el final que desperdició Ezequiel Barco. Para el complemento, el técnico metió manos en el equipo, sacó a Domingo Blanco y Barco de flojos rendimientos ambos y mandó a la cancha a Bustos y Juan Manuel Martínez, quien tuvo su presentación oficial con la camiseta del Rojo.

Esas variantes movieron el avispero e Independiente fue a buscar el triunfo. El equipo tuvo más profundidad, pudo acercarse al área Granate, pero salvo un cabezazo de Alan Franco y algún remate de Leandro Fernández, no logró lastimar.

Lanús apostó todas sus fichas a esperar y buscar las contras con la velocidad de Lautaro Acosta y así tuvo las dos situaciones, aprovechándose de la dolencia física de Bustos. En la primera Martín Campaña le tapó un mano a mano tremendo, pero en la segunda, ya en tiempo adicionado, el uruguayo lo tocó dentro del área y Denis cambió el penal por gol.

Fue una derrota con sabor a nada. Ahora Independiente deberá cambiar el chip y volver a pensar en Atlético Tucumán, rival de este martes por la Copa Argentina, otro de los objetivos que tiene este plantel en el semestre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here