La previa vs. Libertad

0

Independiente recibirá a Libertad este martes a las 21:15, en el encuentro de vuelta correspondiente a la semifinal de la Copa Sudamericana 2017. Éste será el segundo enfrentamiento oficial entre ambos y el primero en Avellaneda.

El Rey de Copas jugó seis veces ante rivales paraguayos como local y nunca perdió. Ganó cinco y empató uno (1-1 ante Olimpia en la Supercopa 1991). El historial general, a su vez, marca 13 cruces entre Independiente y equipos guaraníes, con ocho victorias, dos paridades y dos caídas.

Para meterse en la final, el equipo de Ariel Holan deberá ganar por dos o más goles de diferencia. Esta será la tercera vez en la historia de la Sudamericana que el Rey de Copas tenga que revertir un 1-0 como local. ¿Las anteriores? En 2010 contra Defensor Sporting (ganó 4-2) y este año contra Atlético Tucumán (2-0).

Además será la décima vez que Independiente defina una serie de Sudamericana en Avellaneda. Avanzó de ronda en nueve ocasiones (ante Tolima -2010- clasificó en cancha de Racing) y quedó afuera en una (ante Liga de Quito en 2011).

El único antecedente entre el Rojo y el conjunto Gumarelo es la derrota de la semana pasada en Paraguay. Pero hace 15 años, Independiente venció 2-0 a Libertad en la Doble Visera, en un amistoso que sirvió para presentar a los refuerzos para el Torneo Apertura 2002. Andrés Silvera y Emanuel Rivas hicieron los goles, mientras que Federico Domínguez erró un penal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here