Números Rojos vs. Flamengo

0

Independiente empató 1-1 con Flamengo y gracias al 3-2 en el global, levantó su título internacional número 17. Es la segunda vuelta olímpica que da en el Maracaná y la sexta final que le gana a un conjunto brasileño. Ahora, el Rojo jugará la próxima Libertadores, la Recopa contra Gremio y la Suruga Bank ante Cerezo Osaka.

El conjunto de Ariel Holan coronó su participación en la edición 2017 con ocho victorias -tres de visitante-, dos empates y dos derrotas. Hizo 21 goles y recibió 9 -cuatro vallas invictas-. Leandro Fernández y Emmanuel Gigliotti fueron los máximos artilleros con cuatro conquistas cada uno.

Ezequiel Barco anotó su octavo gol en el Rojo -hizo tres en el torneo- en 57 presentaciones -36 como titular-. La mitad de sus gritos fueron desde los doce pasos (los anteriores, ante Estudiantes, Huracán y Libertad).

El Rey de Copas se impuso en cinco de siete finales ante equipos de Brasil (solo perdió las Recopas 1996 ante Gremio y 2011 ante Internacional). Además, de las 14 finales que ganó Independiente a partido ida y vuelta, en ocho de ellas no perdió ningún encuentro.

Al igual que en 1995, el Rojo se coronó campeón en el Maracaná (aquella vez perdió 1-0 pero había ganado en la ida 2-0). Pero de las 16 ediciones de la Sudamericana solo tres equipos pudieron coronarse como visitante: Pachuca en 2006 (ante Colo Colo), Liga de Quito en 2009 (ante Fluminense) e Independiente.

Además, obtuvo su primer punto jugando contra Flamengo en Brasil. Hasta el momento se registraban solamente cuatro derrotas. Más allá de eso, el historial de Independiente jugando en el país carioca por torneos CONMEBOL continúa siendo negativo: 4 triunfos, 5 paridades y 20 derrotas. ¿Pero qué importa? ¡Somos campeones!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here