Ese karma llamado San Lorenzo

0

Con la derrota de esta noche ante San Lorenzo, Independiente extendió su racha adversa como local ante el elenco de Boedo. La misma marca que solo pudo ganarle una vez en los últimos 16 partidos.

La génesis de la malaria comenzó en el año 2000. Hasta entonces el Rojo le llevaba 14 partidos de diferencia en el historial, teniendo en cuenta los duelos en Primera División. Pero a partir de allí, el Cuervo redujo la ventaja a la mitad gracias a la contundencia que mostró como visitante.

Los números ante el Ciclón como local en este siglo son espantosos: una victoria, cinco empates y diez derrotas. Desde el Clausura 2006 que el Rojo no se lleva los tres puntos, cuando lo venció 1-0 y puso fin a una sequía de ocho años sin triunfos ante el elenco azulgrana en Avellaneda (la segunda más larga detrás de la actual de 12 años).

Para peores, el Rey de Copas acumula cuatro derrotas en fila frente a San Lorenzo en el Libertadores de América y en los últimos cinco enfrentamientos le hizo un gol. ¿Quien? Germán Denis, en la caída 2-1 correspondiente al Torneo 2016/2017.

Más allá de la paternidad histórica, los números de estas últimas décadas ponen en evidencia lo complicado que se le hizo a Independiente recibir al Ciclón: dos igualdades y ocho derrotas en los últimos diez encuentros. Sí, un verdadero karma.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here