Así llega el Cerezo Osaka

0
Cerezo Osaka Oficial

Independiente disputará este miércoles desde las 7:00 (hora argentina) la final de la Suruga Bank 2018 ante el Cerezo Osaka en el estadio Nagai de la ciudad de Osaka, Japón. El equipo nipón viene de una racha negativa y varios resultados adversos, aunque intentará aprovechar la localía y quedarse con el título.

¿Quién es el Cerezo Osaka? El club fue fundado en 1957, por trabajadores de la empresa de camiones Yammar Diesel. Ese mismo año comenzó a competir en la Japón Soccer League (JSL), donde se consagró campeón en cuatro ocasiones (1971, 1974, 1975 y 1980). En 1993, decidió separarse de la empresa y cambió su nombre a Cerezo Osaka. Tras un año en segunda división, logró el tan ansiado ascenso y en estos últimos 25 años tuvo varios descensos y ascensos.

En la actualidad, es uno de los mejores equipos del fútbol japonés. En 2017 se consagró campeón de la Copa del Emperador y de la Copa J. League (o copa de la Liga), que le dio el pase a jugar la Suruga Bank ante el Rojo. Además, a principio de año sumó la Supercopa de Japón tras vencer al Kawasaki Frontale.

El técnico del Cerezo es Yoon Jung-hwan, un surcoreano de 45 años que es un ex jugador de fútbol. Su carrera se desarrolló en su país de origen y en Japón, donde pasó por varios equipos. A su vez, jugó durante 8 años en la selección de Corea del Sur y estuvo presente en el Mundial del 2002. En 2017, fue elegido el mejor técnico del año en el fútbol nipón.

En las últimas presentaciones no le ha ido muy bien al próximo rival del Rojo: acumula 6 partidos sin ganar (3 derrotas y 3 empates) y buscará levantar cabeza ya que se encuentra en la 7° posición en la J League y además, la Suruga Bank sería su primer título internacional. El último partido que jugó fue este domingo como visitante ante el Sagan Tosu, con el cual perdió 1-0.

Acá, un resumen del partido:

Por lo pronto, el entrenador apostará por un equipo muy similar al que viene jugando en las últimas fechas y formaría con: Kim Jin-Hyeon; Matsuda, Jonjic, Kimoto, Maruhashi; Mizunuma o Kakitani, Yamaguchi, Souza y Kiyotake; Yamamura o Yang Dong-Hyen y Sugimoto.

Otro dato importante es que es uno de los equipos más rápidos y dinámicos de la liga de Japón, con una gran resistencia física. A su vez, el lateral izquierdo Yusuke Maruhashi es uno de los goleadores del equipo con 5 tantos y puede llegar a generarle problemas al equipo de Holan por ese sector. Para finalizar, cuenta con dos futbolistas de selección que estuvieron en el Mundial de Rusia 2018: el arquero Kim Jin-Hyeon (Corea del Sur) y Hotaru Yamaguchi (Japón).

Artículo anteriorÁrbitro vs. Cerezo Osaka
Artículo siguienteLa Previa vs. Cerezo Osaka
Tengo 30 años, estudié Comunicación Social en la Universidad Argentina de la Empresa y periodismo deportivo en Deportea. En los últimos cinco años trabajé como productor audiovisual en el equipo de video de Clarin. Previamente tuve un paso por Diario Olé como redactor. A su vez, soy editor periodístico hace 10 años en Loco x el Rojo y además trabajé durante cinco años en distintas radios cumpliendo diversos roles... Podés seguirme en @EmiiPereira7

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here