Los penales, un déficit de la era Holan

0

Más allá del crecimiento futbolístico que mostró el equipo desde su llegada a Independiente, Ariel Holan sabe que tiene en el debe una arista a mejorar y el martes pasado quedó demostrado.

Quizás sea, junto con las pelotas paradas en contra, la más sobresaliente. Se trata de las ejecuciones desde los doce pasos. En los últimos 20 meses, el Rojo fabricó once faltas adentro del área: convirtió seis y le atajaron cinco.

De los cinco que no pudieron convertir, cuatro fueron en torneos internacionales (Alianza Lima, Atlético Tucumán, Nacional y Santos). ¿El restante? El que falló Ezequiel Barco ante Lanús el año pasado.

Sin embargo, Barco es el más eficaz desde el punto penal en la era Holan: cambió por gol cuatro de cinco disparos. Lo sigue Maximiliano Meza (un tanto sobre dos), Leandro Fernández (uno sobre tres) y cierra Emmanuel Gigliotti, a quien le atajaron el único que pateó. ¿Responsabilidad del ejecutante o mérito del arquero?

Además, cabe destacar que durante el período del Profesor al mando del Rey de Copas tuvo dos definiciones por penales con suerte dispar: contra Camioneros ganó 5-4 (solo falló Meza) y frente a Gremio perdió 5-4 (el único que erró fue Martín Benítez).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here