Parra: “En el Rojo fui feliz más allá de los problemas, me gustaría volver”

0

Facundo Parra, ex jugador de Independiente campeón de la Copa Sudamericana 2010, dio una entrevista donde analizó todo lo vivido en la institución y cómo ve al club actualmente.

“Las dos veces que me tocó estar fueron opuestas. La primera fue ganar la Copa Sudamericana y la otra ascender, se cumplió el objetivo. Siempre que estuve en el Rojo fui feliz, más allá de que hemos tenido muchos problemas, sobre todo en el año del Nacional B, a nivel dirigencial, la hinchada… Son experiencias y aprendizajes que te da la carrera de futbolista”, comenzó explicando Parra en comunicación con La Voz del Diablo Radio sobre los dos ciclos que le tocó vivir en el club.

Luego, recordó la dura realidad institucional que atravesaba el club durante la época del Nacional B: “Me fui sin cobrar más del 50% del sueldo en el club, me comí apretadas de todo tipo y me han dicho mercenario estando adentro de la cancha, como si yo hubiese vuelto por la plata. Ganaba el doble en Italia y cuando vine no cobré ni la mitad del sueldo. Igual, con los hinchas de Independiente tengo la mejor relación y el cariño es mutuo. Me gustaría volver, el tema es estar al nivel que pide el club”.

Sobre el fatídico descenso y cómo vivió el año en la Segunda División, Facu comentó: “Era impensado que a Independiente le haya ocurrido lo que le pasó, pero por suerte se pudo revertir. Yo fui a aportar lo mío para devolver al club a donde pertenecía. Fue difícil tomar la decisión y diría que hasta injusto, porque me volví de Italia y tenía un montón de opciones. Volví para ayudar”. Y sumó sobre lo difícil que era ganarle al rival de turno: “Todos le querían ganar a Independiente. La gente no entiende que porque sos Independiente no le ganás a cualquiera por tres o cuatro goles. Hoy está todo mucho más parejo, se nos hacía difícil y teníamos mucha presión”.

Por otro lado, destacó lo que fue ganar la Copa Sudamericana del año 2010 con el club: “Son momentos únicos, por suerte la vida me dio la oportunidad de ser partícipe de esa situación que queda marcada en la vida del club y obviamente en mi historia como jugador. Lo que fue ir hasta el hotel con una caravana que no terminaba nunca y todo lo que fue el post, fue increíble”.

El actual delantero del 3 de Febrero de Paraguay hizo una comparación entre el Rojo al que llegó como futbolista y el de ahora: “Hoy Independiente es otro. Creció muchísimo en todos los aspectos, sobre todo en lo institucional. Es mucho más fácil cuando te rodean de jugadores muy buenos, jugás con otra tranquilidad. La cabeza del jugador funciona diferente cuando cobrás el sueldo al día y no estás discutiendo con un hincha o un dirigente porque no cobrás hace cinco meses. Yo creo que hace la diferencia”.

En el final, dio sus apreciaciones sobre el entrenador del equipo: “A Holan lo conocía de cuando estuvo en Defensa y Justicia. Está muy actualizado en el método de trabajo, en cómo hacer que un equipo funcione mejor. Por ahí hay otros cuerpos técnicos que están más chapados a la antigua”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here