A hacer los deberes en casa

0

Por la 9º fecha de la Superliga, Independiente recibirá a Huracán desde las 17:45 en el Estadio Libertadores de América, con el arbitraje de Fernando Echenique.

El Rojo ya lleva varios días enfocado en el torneo local, la única competencia en la que sigue en carrera. La victoria ante Patronato en Paraná le permitió cortar con la mala racha sin triunfos, pero todavía tiene una deuda pendiente: ganar de local. Al equipo de Ariel Holan le costó mucho sumar de a tres en Avellaneda durante 2018; en este semestre sólo pudo vencer en casa a Colón, y para encontrar el anterior festejo hay que retroceder hasta mayo, cuando superó a Deportivo Lara.

Esta tarde tendrá una gran oportunidad para enderezar la campaña en el Libertadores de América y seguir trepando en la tabla. Por ahora, está a 10 puntos del líder con un partido pendiente, y si logra ganarle al Globo, quedará en la puerta de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

En cuanto al equipo, las lesiones dejaron al técnico sin varios soldados, por lo que se vendrá una rotación importante. En defensa, Emanuel Brítez y Juan Sánchez Miño entrarían para llenar los espacios que dejaron Alan Franco y Nicolás Figal. En el mediocampo volvería Nicolás Domingo, ante la lesión de Francisco Silva. Y en ataque, la lesión de Pablo Hernández obliga el regreso de Martín Benítez. La única duda es arriesgar a Silvio Romero -recién recuperado de un desgarro- o darle la chance a Braian Romero o Ezequiel Cerutti.

Por su parte, Huracán llega envalentonado tras el triunfazo ante Belgrano en Córdoba, que decoró una racha de cuatro victorias al hilo y una buena ubicación en la tabla: 7º a seis del puntero. Sin embargo, al igual que Holan, Gustavo Alfaro tuvo que lidiar con varias lesiones y debió armar el rompecabezas: hoy no podrá contar con Israel Damonte, Federico Marín (esguince de rodilla para ambos), Juan Fernando Garro (desgarrado) ni Carlos Araujo (fracturado).

Probables formaciones

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Emanuel Brítez, Gastón Silva, Juan Sánchez Miño; Nicolás Domingo, Fernando Gaibor; Maximiliano Meza, Martín Benítez, Ezequiel Cerutti; Emmanuel Gigliotti.
DT: Ariel Holan.

Huracán: Marcos Díaz; Cristian Chimino, Saúl Salcedo, Federico Mancinelli, Pablo Álvarez; Carlos Auzqui, Mauro Bogado, Iván Rossi, Andrés Roa; Lucas Gamba y Andrés Chávez.
DT: Gustavo Alfaro.

Árbitro: Fernando Echenique.

Hora: 17:45.

Estadio: Libertadores de América.

TV: Fox Sports Premium.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here