Holan: “Se dicen disparates, no tengo las llaves del club”

2

Ariel Holan dio una interesante conferencia de prensa después del empate con Godoy Cruz, en la que hizo un balance del semestre y salió al cruce de varios rumores y críticas.

“Pensábamos que iba a ser un partido donde el rival se iba a agrupar bien e iba a intentar salir rápido porque tiene delanteros rápidos que intentan entregar para el Morro (García). Por ahí de a ratos entramos bien al campo rival y de a ratos estuvimos imprecisos y entregamos algunos contragolpes, que era lo que teníamos que evitar. También tener la eficacia que no tuvimos en el partido anterior”, expresó en un inicio Holan sobre el encuentro ante el Tomba.

Luego, haciendo un balance de cómo terminó el 2018 Independiente, el entrenador explicó: “La verdad que no es el cierre de año que esperaba. Habíamos hecho una levantada importante en los partidos previos y de los tres partidos no jugamos bien contra Lanús, jugamos muy bien contra Boca y nos quedamos sin nada. Hoy fue discreto”.

Sobre el mercado de pases y quiénes pueden irse y llegar al plantel, el DT dijo: “Viene el otro desafío que es tratar de lograr, como nos ha pasado con futbolistas que han dejado la institución, que no nos cueste tanto remplazarlos. Esto es un desafío muy importante porque no es sencillo”.

Sobre su futuro, no quiso dar precisiones pero advirtió: “En el mundo Independiente se sabe todo. La mitad de las cosas que se dicen son mentira”. Y al ser consultado sobre Gonzalo Jara, Federico Mancuello y Juan Escobar, quienes sonaron como presuntos refuerzos, Holan se despachó contra la prensa: “Todos disparates, pero bueno, hay alguno que debe tener algún interés particular. Se dicen cosas que no son así. Como que tengo la llave del club, ¿qué llave? Y cuando hablan, fíjense cuánto cuestan los jugadores que trajimos y por cuánto vendimos, no saben ni los números. Seguramente lo voy a aclarar todo en una conferencia para que se dejen de hablar boludeces”.

En el final, hizo un análisis más profundo del año del equipo y lamentó no lograr los objetivos. “Queríamos ganar la Copa Libertadores. La Copa Argentina fue un traspié, en el campeonato recuperamos lo que habíamos perdido por jugar tantos partidos seguidos y jugadores que fueron por fecha FIFA. Patinamos en el final. En lo positivo conseguimos una copa internacional y posicionamos varios jugadores. Ahora tenemos que ver cómo crecemos en la parte de los objetivos que no pudimos conseguir”, sentenció el entrenador del club.

2 Comentarios

  1. Se termina un año de mierda, doblemente de mierda porque las cosas estaban dadas al comienzo como para que todo fuera de otra manera. Había plata para reforzar el plantel, y si bien es verdad que se habían ido Taglia y Barco, se dispusieron de 12 palos verdes para comprar jugadores. Y se los dilapidó tristemente en traer a jugadores que no justificaron ni remotamente lo que se invirtió en ellos. Quedamos sextos en el primer torneo del año, eliminados de la Libertadores en cuartos, deambulamos en mitad de tabla en el actual, nos elimina Brown de Adrogué en la Copa Argentina y lo peor de todo, jugando siempre para el orto (con la sola excepción de tres o cuatro partidos en todo el año). La verdad, no entiendo a los que defienden a Holan. Creo que el fin de año es un buen momento para pensar qué queremos para Independiente.

  2. El gran déficit fue jugar mal, incluso en esa seguidilla de partidos que ganamos. Se veía que el equipo no andaba. En estas páginas algunos me cayeron fuerte porque me quejaba del nivel futbolístico, por la desorientación del técnico, que insistía con jugadores que no funcionaron, por el gasto en ellos sin demostrar para qué vinieron. El único objetivo cumplido es haber ganado una copa internacional que se juega del otro lado del planeta con el campeón de una liga menor, campaña que trae menos plata que desgaste físico y poco prestigio en la vitrina. Desatendimos la Copa Argentina por esa meta y quedamos fuera de la Libertadores. Nos robaron en esta Libertadores con el beneplácito nuestro. Nos roban en casi todas las fechas de la superliga (QUÉ SUPERLIGA), y parece que va a seguir así. Quedamos a años luz del campeonato local, mediocre campeonato, en el que, encima, está nuestro rival de siempre punteando y ganado todos los partidos sin discusión. El 2018 fue un año, en lo futbolístico, para olvidar. Sr. HOLAN, las “boludeces” que se dicen por ahí no son tan graves si las cosas hubieran resultado de otra manera. Si después de haber gastado el dinero en jugadores que no funcionaron, lo hubieran hecho sin discusión, que hubieran estado a la altura de su inversión, no se hubieran dicho tales cosas. Encima nuestros dirigentes con denuncias de haberse robado plata del club, de lavar dinero en una institución que fue hace mucho tiempo la más prestigiosa de la Argentina, de América y con respeto mundial, sobre llovido, mojado. ¿Alguien cree que con éste plantel se puede hacer otra cosa?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here